El tiempo en: Torremolinos

Córdoba

Aíslan a un maestro de un CEIP de El Alquián tras dar positivo

Antes de que llegara a incorporarse a las aulas con el inicio de curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un aula infantil. -

Un docente del CEIP San Bernardo, ubicado en el barrio de El Alquián en Almería, ha sido aislado preventivamente tras haber dado positivo en covid-19 antes de que llegara a incorporarse a las aulas con el inicio de curso.

Fuentes de Educación han confirmado a Europa Press que el maestro ha quedado en cuarentena y que que no ha sido necesario apartar a otros docentes ni a alumnos al no haberse producido contactos estrechos. Hasta el momento, ninguno de los 12.517 docentes sometidos a pruebas con el inicio de las clases había dado positivo a una PCR.

Hasta las 11,00 horas de este jueves el delegado de Educación no había registrado incidencias relacionadas con el inicio de curso en el segundo ciclo de Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, que conlleva la incorporación de 74.676 alumnos en 246 centros educativos.

De otro lado, tres unidades de tres centros de Educación Infantil de la provincia de Almería, dos en Huércal-Overa y uno en Garrucha, han sido cerradas esta semana tras haberse detectado distintos casos de positivo en covid-19 tanto entre alumnos de entre cero y tres años como en una monitoria.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez, ha incidido en que el cierre se ha producido en "unidades concretas y no en centros completos", por lo que la parte no afectada de las escuelas funcionan con normalidad hasta el momento.

Los positivos fueron detectados, al menos, hace dos días, de forma que entonces se activó el protocolo para aislar tanto al resto de escolares que habían mantenido contacto con los casos positivos como a los monitores o maestros afectados, aunque desde la Junta no han podido precisar cuántos son los afectados por la cuarentena.

En este sentido, tanto a los contactos de las dos unidades de escuelas infantiles concertadas de Huércal-Overa como a los de la unidad de la escuela infantil pública de Garrucha se les realizarán los correspondientes test para determinar si se ha producido transmisión del virus o no, para que en caso negativo, puedan regresar a las aulas.

Más de 8.300 menores de tres años iniciaron la pasada semana el curso escolar 2020/21 en las escuelas y centros de Educación Infantil de Almería en alguno de los 220 centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, esto es, nueve más que el curso anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN