La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra en la localidad cordobesa de Montoro como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras encontrar entre sus pertenencias 57 dosis del denominado 'rebujito', una mezcla de heroína y cocaína.
Según informa la Benemérita en un comunicado, los agentes observaron durante los servicios propios de Seguridad Ciudadana un vehículo ocupado por dos personas por la carretera denominada la 'Oveja negra' de Montoro.
Los ocupantes del vehículo, al percatarse de la presencia policial, realizaron una maniobra de giro brusco, estacionando así el coche a un lado de la carretera. Acto seguido, la persona que ocupaba el lugar de conductor del vehículo, bajó del mismo y emprendió la huída sin motivo aparente, por lo que los agentes corrieron hasta él y lo interceptaron a varios metros del lugar y vieron como dicha persona arrojaba al suelo diversas bolsitas de plástico.
Los agentes realizaron una batida por la zona donde había emprendido la huída a pie el presunto autor de los hechos y localizaron un total de once bolsitas de plástico transparente, portando cada una de ellas cinco dosis. Asimismo, se realizó un registro superficial de la persona y del otro ocupante del vehículo, interviniendo en esos registros otra bolsita de plástico más con una dosis en su interior y otra dosis suelta, así como dos pastillas las cuales podrían ser utilizadas como sustancia de corte para la droga.
En el interior del vehículo se intervinieron otras seis bolsitas vacías, con el fin de realizar más paquetes para el transporte de la sustancia intervenida.
La Guardia Civil de Montoro procedió así a la detención e investigación del conductor y ocupante del vehículo, respectivamente, por un supuesto delito de tráfico de dogas, así como a la intervención de las sustancias referidas, siendo el total de la cantidad aprehendida de 57 dosis del denominado 'rebujito' (mezcla de heroína y cocaína) dispuestos ya para su venta, dos pastillas utilizadas como sustancia de corte, así como otros seis envoltorios de plástico transparente dispuestos para preparar más dosis.
El detenido y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial y la droga incautada será entregada en dependencias de Sanidad de la Delegación de Córdoba para su análisis.