La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) invirtió en 2015 unos 228.000 euros para reponer un total de 217 contenedores quemados en actos vandálicos en la capital cordobesa, frente a los 161 que salieron ardiendo en 2014 y que supusieron a las arcas públicas unos 170.000 euros.
Así lo han destacado a Europa Press desde la empresa municipal, que detalla que en lo que va de año, hasta el mes de mayo, se han quemado un total de 61 contenedores por actos vandálicos, mientras que el año pasado a estas alturas la cifra era de 63.
Al respecto, desde Sadeco subrayan que la entidad "mantiene desde hace años continuas campañas de concienciación sobre el buen uso de los contenedores, la discriminación de los residuos y el reciclaje", algo que realizan "no sólo con campañas informativas constantes dirigidas a toda la ciudadanía, sino con especial incidencia en la enseñanza, gracias a sus servicios educativos a través de su equipo de monitores y educadores medioambientales".
De este modo, resaltan que la empresa pública de Saneamientos de Córdoba está "a la vanguardia europea y de las riberas mediterráneas en gestión de residuos en ciudades Patrimonio de la Humanidad y zonas de especial protección, liderando proyectos internacionales en ese sentido".
Igualmente, defienden que Sadeco está "en continuo proceso de renovación de sus contenedores", con 'ecopuntos', y también herramientas y flotas "cada vez más sostenibles y medioambientalmente eficientes, adaptándolos a las nuevas tecnologías", han valorado.