Los dos fallecidos en el accidente de autobús ocurrido esta madrugada en Córdoba al chocar con un camión son los dos conductores del autobús siniestrado, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Según la fuente, se trata de dos varones, uno de Madrid, de 57 años y que era el conductor que llevaba el autobús en el momento del siniestro y otro hombre de 51 años, natural de Linares (Jaén), que también era conductor del autobús que chocó contra el camión, un percance que han provocado también 49 heridos, tres de ellos graves.
La prueba de alcoholemia se realizó no al conductor del autobús siniestrado como se informó inicialmente sino al conductor del camión implicado en la colisión, un varón del que no se han facilitado datos, que resultó ileso y que dio negativo dicho test.
En el autobús viajaban pasajeros de nueve nacionalidades diferentes, entre ellos 31 de origen marroquí, 16 españoles, un colombiano, un ecuatoriano y un estadounidense, según ha informado la Junta de Andalucía.
Los heridos fueron evacuados hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, mientras que el resto de pasajeros ilesos han continuado viaje hasta Granada en otro vehículo.
De los heridos tres están en estado grave, dos de ellos en la UCI, y el resto están siendo valorados en el centro sanitario, ha detallado la Junta.
El siniestro se produjo minutos antes de las 3:00 de la madrugada en el kilómetro 361 la autovía A-4, en el término municipal de Montoro (Córdoba), al colisionar con un camión que estaba estacionado un autobús que realizaba la línea entre Madrid y Algeciras y no Granada como se indicó inicialmente, según la Guardia Civil.
Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han informado a Efe de que el choque ha sido fortuito puesto que el camión acababa de averiarse y estaba colocando la señalización de emergencia cuando el autobús ha colisionado por alcance contra el mismo.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones sanitarias así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Montoro.
El tráfico fue desviado hacia una vía de servicio para la atención y traslado de los heridos y posteriormente quedó está abierta al tráfico