El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha afirmado este jueves que la banca ha perdido en Córdoba 1.072 empleos desde el inicio de la crisis, según se extrae de la respuesta que ha dado el Gobierno de la Nación a sus preguntas sobre este asunto.
En concreto, según ha informado Hurtado en un comunicado, el diputado socialista le preguntó al Ejecutivo que preside el popular Mariano Rajoy sobre el número de empleados en las entidades bancarias que operan en la provincia de Córdoba y sobre el número de demandantes de empleo en el sector bancario.
La respuesta del Gobierno pone de manifiesto, según ha señalado Hurtado, que "de 3.857 empleados de banca en Córdoba a finales del 2008, se ha pasado a 2.785 empleados a principios del 2015", es decir que "se han perdido en estos años más de 1.000 puestos de trabajo". Por otra parte, el número de demandantes de empleo es de 463 personas a principios del presente año.
Según ha destacado Hurtado, "el ajuste a la baja de empleo en el sector bancario ha sido tremendo y han habido muchos expedientes de regulación de empleo (ERE) y abandonos del sector bancario como consecuencia de la crisis".
En respuesta a otra pregunta del diputado socialista, el Gobierno también ha informado que "en 2008 había 699 sucursales bancarias en Córdoba y a principios de 2015 solo quedaban 531", por lo que "se han perdido 168 sucursales bancarias en Córdoba".
Por último, Hurtado ha argumentado que "hay una correlación entre el número de sucursales bancarias que han cerrado en Córdoba con el número de empleos perdidos, en ambos casos han sido uno de cada cuatro".