El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Luis Martín, ha informado de que se van a destinar 40.000 euros para la reparación de la muralla del núcleo urbano de la Axerquía con el objetivo de evitar riesgos para la seguridad por desprendimientos.
Según ha informado el Consistorio cordobés en un comunicado, Martín ha explicado que un tramo del lienzo de la muralla de la Axerquía, entre la Plaza del Gamo y la calle Cisne, "se encuentra en situación de deterioro", por lo que han considerado que es "conveniente" actuar en esta parte.
En este sentido, ha detallado que los trabajos consistirán en la sujeción estructural de la muralla y la reintegración de las fábricas perdidas, empleándose la mayor cantidad posible del material original.
Asimismo, ha añadido que se procederá al sellado de la coronación de la muralla, con el fin de garantizar su conservación, además de los trabajos de reparación, refuerzo y afianzamiento al suelo del cerramiento que delimita el área de seguridad en torno a la muralla.
En esta línea, el presidente de la GMU ha destacado "el interés y preocupación" del gobierno municipal por el "cuidado y mantenimiento" del patrimonio de la ciudad a través de diferentes actuaciones desde todas las delegaciones del Ayuntamiento, ya que "componen un elemento fundamental en la percepción interna y externa de nuestra ciudad".