La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio cordobés de Montoro, de 26 y 27 años de edad, por dedicarse presuntamente al cultivo y distribución de sustancias estupefacientes, acusados de un supuesto delito contra la salud pública, a la par que ha intervenido 900 gramos de marihuana y 1.561 euros.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la operación se ha llevado a cabo dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil en aplicación a los Planes Nacionales de la Dirección General del Cuerpo, llevados a efecto en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y en las proximidades de los centros escolares.
Los agentes han explicado que recibieron varias informaciones que los alertaban de que en un domicilio de Montoro podrían estar dedicándose al tráfico de drogas, por lo que decidieron establecer un operativo de servicio orientado a verificar dichas afirmaciones para proceder a la detención de los supuestos autores.
En este sentido, el desarrollo de las investigaciones ha permitido a la Guardia Civil identificar plenamente a los sospechosos, "conocidos por sus amplios antecedentes policiales", obteniendo indicios suficientes de que los sospechosos podrían ocultar "algún tipo de droga" en la vivienda que utilizaban habitualmente.
En el registro practicado en el interior de la misma, se han localizado 15 plantas de marihuana colgadas para su secado, que han arrojado un peso de 900 gramos una vez deshojadas y despalilladas; 1.561 euros en monedas fraccionarias, una arma corta de avancarga, y diversas papelinas usadas.
Asimismo, la Benemérita ha procedido a la incautación del vehículo utilizado por los supuestos autores para la venta y distribución de la droga así como la consecuencia directa del dinero obtenido por la actividad ilícita.
Ante el hallazgo de este material, los agentes han procedido a la detención de los dos moradores como supuestos autores, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de tráfico de drogas.