Un total de cinco personas hasta el momento, entre ellas un agente de la Policía Local, han sido detenidas por la Guardia Civil en una operación contra el tráfico de drogas, que sigue abierta y que se ha desarrollado durante la noche del lunes y la madrugada del martes en la localidad cordobesa de Puente Genil.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y ha adelantado la prensa provincial, después de que las primeras detenciones se han practicado en la noche del lunes en la barriada Francisco de Quevedo del citado municipio, en las inmediaciones de la avenida de la Estación, tras un gran despliegue policial efectuado por los agentes del Instituto Armado, en el que detuvieron el vehículo de dos implicados donde llevaban la droga, cuya cantidad aún no ha trascendido.
En un principio se practicaron tres detenciones, aunque posteriormente fueron cinco los detenidos, entre ellos dos jóvenes y un hombre que cuenta con antecedentes delictivos vinculados al tráfico de estupefacientes. Los agentes de la Guardia Civil también rastrearon las dependencias de la Jefatura de Policía en busca de más pruebas.
En relación con el agente policial detenido, que no ha trascendido su identidad, se trata de un hombre de mediana edad que estaba en activo y que acumula, al menos, más de 15 años de antigüedad en plantilla. Cabe destacar que la Guardia Civil llevaba varios meses detrás de esta investigación, que no está cerrada por lo que se podría saldar con nuevas detenciones. Desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción se ha decretado el secreto del sumario