El tiempo en: Torremolinos

Córdoba

El Córdoba de Esnáider firma su peor final de liga de las últimas 14 campañas

Con el argentino Esnáider como entrenador en las últimas nueve jornadas, el equipo pasó de la novena plaza, situado entonces a siete puntos del 'play off', a la citada decimocuarta, al promediar sólo 0,77 puntos por partido en los nueve que dirigió, con seis derrotas, un empate y dos triunfos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Esnáider -

El Córdoba CF, al que ha dirigido en las últimas nueve jornadas el argentino Juan Eduardo Esnáider, cerró en Soria la temporada 2012-13 con una nueva derrota, la decimoctava, y rubricó así su peor final de liga de las últimas catorce campañas al sumar sólo siete de los 30 puntos en las diez jornadas finales.

Este bagaje en el número de derrotas de los blanquiverdes en toda la temporada sólo ha sido superado por los cuatro equipos que han acabado en zona de descenso, aunque el Murcia salvará la categoría si se confirma el descenso administrativo del Guadalajara, y con estos números el Córdoba ha terminado decimocuarto con 54 puntos.

Esta posición, a doce puntos de la última plaza de la fase de ascenso, que era su objetivo, y a siete del descenso, ha sido la peor de la temporada para los cordobesistas, con las excepciones de la quinta y la séptima jornada de liga, en las que el equipo fue decimosexto y decimoquinto, respectivamente.

Con el argentino Esnáider como entrenador en las últimas nueve jornadas, el equipo pasó de la novena plaza, situado entonces a siete puntos del 'play off', a la citada decimocuarta, al promediar sólo 0,77 puntos por partido en los nueve que dirigió, con seis derrotas, un empate y dos triunfos.

De este modo, el Córdoba presentó en esta recta final guarismos de descenso, ya que con esa media sólo habría sumado en 42 jornadas 32,66 puntos, poco más de dos que los que logró el colista Xerez.

Antes de la llegada del técnico argentino, con Rafael Berges -que comenzó la temporada- en el banquillo, los blanquiverdes acumularon doce derrotas hasta que el preparador cordobés fue destituido en la jornada 33, tras perder en Guadalajara, y sumaron 47 de los 54 puntos obtenidos por el Córdoba, a una media de 1,42 por encuentro.

Los peores registros cordobesistas en los finales de liga datan de la campaña 1998-1999, cuando el Córdoba llegó a las diez últimas jornadas en sexta posición luchando por el ascenso a Primera, pero entonces, con José Escalante como entrenador, sólo sumó ocho puntos de los 30 posibles, uno más que ahora, para caer hasta la duodécima plaza.

Estos números los repitió en la temporada 2001-2002, en la que hasta cuatro entrenadores pasaron por su banquillo, el último de ellos el madrileño Mariano García Remón, quien afrontó las últimas diez jornadas con el equipo en novena posición y acabó el decimotercero tras sumar igualmente sólo ocho puntos.

Además, las dieciocho derrotas de esta temporada suponen su segundo peor registro de los últimos tres lustros, sólo superado por los veinte partidos perdidos en la campaña del descenso a Segunda B, la 2004-2005 de su cincuentenario, ya que ese dato negativo se situaba hasta ahora en las 2001-2002 y 2008-2009, cuando el Córdoba acabó en ambas decimotercero merced a diecisiete derrotas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN