La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está preparando un recurso contra la no suspensión del Plan Especial Carretera de Palma, después de que la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechazase la pretensión de la Consejería de que se suspendiera cautelarmente su ejecución.
Fuentes de la Consejería han señalado a Europa Press que la intención es "conseguir en esta segunda instancia el acuerdo de suspensión inicialmente solicitado".
Además, las mismas fuentes han afirmado que impugnará "de nuevo" los proyectos de actuación, si este fuera aprobado por el Ayuntamiento de Córdoba con el fin de desarrollar el Plan Especial en la parte recurrida, tal y como ya avanza el Diario de Córdoba este viernes.
De igual manera, el Departamento de Agricultura solicitará al Juzgado que cite a los titulares de las fincas para darles audiencia e informarles de que existe un recurso de la Junta contra el Plan Especial de la Carreta de Palma, antes de su anotación preventiva en el Registro de la Propiedad.
Cabe recordar que el Plan Especial Carretera de Palma fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba el pasado 11 de diciembre y, tras el auto de rechazo del TSJA, queda ahora en manos del Consistorio seguir adelante con el desarrollo del Plan.