El tiempo en: Torremolinos
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

Aremehisa abre una cuenta para los ingresos internacionales y hará una 'Subasta Solidaria'

La apertura de la citada nueva cuenta, que se suma a la ya operativa para la recaudación de donativos en el ámbito nacional, es la forma de agradecer y de reaccionar a "la colaboración ciudadana"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Aremehisa) ha abierto una cuenta para facilitar los ingresos internacionales, en el marco de su campaña de 'Donativos contra el olvido', que puso en marcha el pasado febrero al objeto de recaudar el importe necesario para poder inhumar dignamente a las personas exhumadas por esta asociación de las fosas comunes de la Guerra Civil ubicadas en el interior del cementerio municipal de la citada localidad cordobesa. Para tal fin, también organizará una 'Subasta Solidaria'.

   Según la información facilitada a Europa Press por Aremehisa, la apertura de la citada nueva cuenta, que se suma a la ya operativa para la recaudación de donativos en el ámbito nacional, es la forma de agradecer y de reaccionar a "la colaboración ciudadana" de "todas aquellas personas" que, desde Francia o Suiza, "han participado en la campaña", junto a quienes lo han hecho desde distintos puntos de España.

   Así, "tras la fuerte colaboración de fuera de nuestras fronteras", Arehemisa ha habilitado la nueva cuenta bancaria (IBAN ES18 0237 6062 2091 6405 0027. BIC: CSURES2C) "para donativos internacionales, dado que "esta campaña también ha calado muy hondo y se esta siguiendo con un alto sentimiento de justicia y solidaridad social" desde otros países.

   Paralelamente a ésta nueva cuenta, continúa operativa la habilitada para donativos nacionales (CajaSur 0237 6062 20 9164050027), mientras que, "ante las peticiones recibidas", Aremehisa también ha habilitado dos puntos de venta en Aguilar de la Frontera, donde se podrán adquirir y retirar directamente los productos de 'La Tienda Solidaria de Aremehisa', en concreto en las sedes de los partidos Unidad Popular de Aguilar (UPOA) e IU.

   Finalmente, Aremehisa tiene previsto lanzar otra campaña, la 'Subasta Solidaria', mediante la que "se subastarán artículos donados por distintas personalidades públicas", buscando, con todo ello, poder hacer frente a los mas de 18.000 euros que la Administración municipal les reclama "para que los familiares pueden dar digna sepultura a sus desaparecidos".

   Ahora, gracias a quienes, "de una u otra forma están colaborando y participando en este proyecto social, solidario y justo", Aremehiza podrá comenzar, "en las próximas semanas, a adquirir columbarios", para, de esta forma, "poder enterrar dignamente los cuerpos de las personas que fueron represaliadas y desaparecidas en la Guerra Civil y que han sido encontradas, exhumadas e identificadas" por esta asociación en Aguilar de la Frontera durante los años 2010, 2011 y 2012.

   A través de esta campaña, Aremehisa, "ante la falta oficial de financiación por parte de las distintas administraciones", apela, una vez más, a "la solidaridad y el compromiso personal, para que muchas de las familias carentes de recursos económicos puedan por fin poner punto final a una larga espera".

   Según la asociación, "cualquier cantidad, por pequeña que sea, puede ayudar a dignificar la situación de las 46 personas que aún quedan por enterrar y la de sus correspondientes familias, que esperan por fin poder darles digna sepultura y completar un duelo interrumpido y prolongado durante demasiados años".

   Aremehisa siempre ha entendido que "debería de ser el Estado, desde sus distintas administraciones, el que asumiera todos estos costes", pero, al no ser así, la asociación seguirá manteniendo la misma línea de compromiso que hasta ahora, "no cobrarles absolutamente ni un céntimo de euro a ninguno" de los familiares, al entender que "esta es la mejor forma de rendir homenaje a las víctimas y sus familias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN