El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

Aremehisa lanza la campaña 'Donativos contra el olvido' para inhumar fusilados de las fosas de Aguilar

La puesta en marcha de esta campaña es una solo de las medidas que pondrá en marcha, a lo largo de los próximos meses, para poder hacer frente a los mas de 18.000 euros que la Administración municipal les reclama "para que los familiares pueden dar digna sepultura a sus desaparecidos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Aremehisa), con el objeto de recaudar el importe necesario para poder inhumar dignamente a las personas exhumadas por esta asociación de las fosas comunes de la Guerra Civil ubicadas en el interior del cementerio municipal de la citada localidad cordobesa, ha lanzado la campaña nacional denominada 'Donativos contra el olvido'.

   Según ha informado Aremehisa, la puesta en marcha de esta campaña es una solo de las medidas que pondrá en marcha, a lo largo de los próximos meses, para poder hacer frente a los mas de 18.000 euros que la Administración municipal les reclama "para que los familiares pueden dar digna sepultura a sus desaparecidos".

   A través de esta campaña, Aremehisa, "ante la falta oficial de financiación por parte de las distintas administraciones", quiere una vez mas apelar a "la solidaridad y el compromiso personal, para que muchas de las familias carentes de recursos económicos puedan por fin poner punto final a una larga espera".

   Para tal fin, ha habilitado una cuenta corriente en CajaSur donde poder realizar los donativos: 0237 6062 20 9164050027. Solo se deberá de consignar el nombre de la persona física o jurídica que realice la donación en dicho número de cuenta, detallando además en el concepto 'Donativo contra el olvido'.

   Según la asociación, "cualquier cantidad, por pequeña que sea, puede ayudar a dignificar la situación de las 46 personas que aún quedan por enterrar y la de sus correspondientes familias, que esperan por fin poder darles digna sepultura y completar un duelo interrumpido y prolongado durante demasiados años".

   Aremehisa siempre ha entendido que "debería de ser el Estado, desde sus distintas administraciones, el que asumiera todos estos costes", pero, al no ser así, la asociación seguirá manteniendo la misma línea de compromiso que hasta ahora, "no cobrarles absolutamente ni un céntimo de euro a ninguno" de los familiares, al entender que "esta es la mejor forma de rendir homenaje a las victimas y sus familias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN