El tiempo en: Torremolinos

Córdoba

La Caixa, con apoyo de la Diputación y Cáritas, repartirá 1.418 lotes de productos de primera necesidad

Para concretar esta acción se han seleccionado 31 asociaciones de la provincia, que atienden directamente a las personas más vulnerables y que distribuirán los lotes de productos entre las familias más necesitadas de ayuda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Voluntariado Corporativo de 'la Caixa' ha dado nuevo ejemplo de solidaridad con las personas que lo necesitan destinando más de 42.500 euros de su presupuesto descentralizado de Obra Social a la adquisición de productos de primera necesidad para ayudar a las familias cordobesas en riesgo de exclusión social. En concreto se han adquirido 1.418 lotes de productos básicos, entre alimentos y productos de higiene, en el marco de la campaña denominada 'Cuesta de Enero', que respaldan la Diputación de Córdoba y Cáritas.

   Para concretar esta acción se han seleccionado 31 asociaciones de la provincia, que atienden directamente a las personas más vulnerables y que distribuirán los lotes de productos entre las familias más necesitadas de ayuda.

   La presidenta y el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos y Salvador Fuentes, respectivamente; el director territorial de 'la Caixa' en Andalucía Oriental, Rafael Herrador; el presidente de la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' en Córdoba, Pedro Ruiz, y el secretario general de Cáritas en Córdoba, Salvador Ruiz, han presentado este jueves la citada campaña, que ha sido valorada positivamente por Ceballos, ya que, en su opinión, "viene en un momento muy necesario", y ha animado a todos los cordobeses a seguir colaborando en campañas solidarias y de voluntariado a favor de los más necesitados.

   En esta línea se ha expresado también el vicepresidente primero, Salvador Fuentes, quien ha agradecido la labor solidaria de la Caixa y ha hecho hincapié en que "está comprometida con la economía y el tejido productivo cordobés y hoy con los más débiles".

   Por su parte, el director territorial de 'la Caixa' en Andalucía Oriental, Rafael Herrador, ha explicado que desde la Obra Social de la entidad financiera se quieren "impulsar proyectos relacionados con la infancia y los colectivos más vulnerables". En esta línea trabaja el voluntariado corporativo, alrededor de 79 empleados que colaboran de manera altruista en acciones culturales y solidarias a favor de los que más lo necesitan.

   Con esta acción se pretende dar continuidad a la Gran Recogida de Alimentos celebrada en diciembre, gracias a la que se recogieron más de 165.000 kilos y en la que participaron 1.000 voluntarios. El gran éxito de esta campaña, en la que se superó con creces el objetivo marcado, da muestras de la gran solidaridad de los cordobeses.

   Los 1.418 lotes están compuestos de productos de alto aporte calórico, como legumbres, pasta, arroz, conservas y aceite, que, según la Federación Española de Bancos de Alimentos de España, son los productos básicos más necesarios

   El contexto socioeconómico actual plantea un gran reto para las personas, ya que un gran número de hogares cordobeses con niños están en situación de pobreza, puesto que uno de cada cinco hogares viven en situación de pobreza y un total de 580 familias no tiene ingresos suficientes para vivir. Los voluntarios de "la Caixa" son conscientes de la delicada situación por la que están atravesando muchas familias y quieren cambiar esta realidad apoyando a las personas que están en situación de pobreza extrema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN