El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Córdoba es la única ciudad del mundo con cuatro monumentos Patrimonio de la Humanidad

Hay otras ciudades bienes reconocidos, pero solo una ciduad con cuatro monumentos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mezquita-Catedral. -

Córdoba tiene el gran privilegio de ser la única ciudad del mundo con cuatro monumentos Patrimonio de la Humanidad reconocidos por la UNESCO, por delante de ciudades como Roma o París. Los cuatro monumentos son:

- La Mezquita-catedral, una impresionante obra arquitectónica que fusiona los estilos islámico y cristiano, construida entre los siglos VIII y XVI.

- El centro histórico de Córdoba, que conserva el legado de las diferentes culturas que han habitado la ciudad, como la romana, la judía y la musulmana. Destacan el puente romano, la judería, la sinagoga y el alcázar de los Reyes Cristianos.

- La fiesta de los patios de Córdoba, una tradición popular que consiste en adornar con flores y plantas los patios interiores de las casas típicas cordobesas. Cada año, en el mes de mayo, se celebra un concurso para elegir los patios más bonitos.

- La Ciudad Califal de Medina Azahara, un conjunto arqueológico que fue la sede del califato omeya de al-Ándalus en el siglo X. Se trata de una ciudad palatina que refleja el esplendor y la riqueza de la época.

En Roma, por su parte, hay 12 bienes reconocidos, entre los que se encuentran el Coliseo, el Foro Romano o el Panteón; y en París 10 bienes, entre los que destacan la Torre Eiffel, el Louvre o Notre Dame.

¿La clave? La diferencia entre bien y monumento Patrimonio de la Humanidad

- Un bien Patrimonio de la Humanidad es una entidad que ha sido reconocida por la UNESCO como de valor universal excepcional para la herencia común de la humanidad. Un bien puede estar formado por uno o varios monumentos, conjuntos o lugares que posean un interés histórico, artístico, científico, natural o cultural.

- Un monumento Patrimonio de la Humanidad es una obra arquitectónica, de escultura o de pintura monumental, elementos o estructuras de carácter arqueológico, inscripciones, cavernas y grupos de elementos, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia.

Por tanto, hay otras ciudades bienes reconocidos, pero solo una ciduad con cuatro monumentos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN