El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Córdoba

Detenido acusado de robo con fuerza, conducción temeraria y desobediencia a agentes en Rute

Aunque se dio a la fuga, durante la persecución los agentes lo reconocieron. Era un vecino de Priego de Córdoba, conocido por sus antecedentes policiales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una patrulla de la Guardia Civil en Priego de Córdoba. -

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a un vecino de dicha localidad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, conducción temeraria y desobediencia grave a los agentes en el municipio cordobés de Rute.

Según informa la Benemérita, las investigaciones se iniciaron tras una denuncia en la que alertaban de que en la madrugada del día 8 al 9 de julio se había cometido un robo en el interior de una caseta de aperos de la localidad de Rute, donde presuntos autores tras acceder al interior, había sustraído gran cantidad de maquinaria y herramientas.

Asimismo, ese mismo día una patrulla de la Guardia Civil de Rute había dado el alto en una barriada de la localidad a los ocupantes de una furgoneta, que habían resultado sospechosos e hicieron caso omiso a las señales que los guardias civiles les hacían, dándose a la fuga dirección Priego de Córdoba, a gran velocidad.

Como consecuencia de la temeraria forma de conducir la furgoneta se salió de la vía, abandonando sus ocupantes la misma, dándose a la fuga, si bien los agentes reconocieron al conductor del vehículo, un vecino de Priego de Córdoba, conocido por sus antecedentes policiales.

En el registro practicado en la furgoneta localizaron en su interior numerosa maquinaria y herramientas, coincidiendo algunas de ellas con las que habían sido sustraídas en el robo que se investigaba, así como dos papelinas de heroína y otras dos de cocaína y una bola de resina, al parecer de hachís, y dos armas blancas, una de ellas de grandes dimensiones, siendo todo ello intervenido.

Ante ello, se estableció un dispositivo para la localización y detención del sospechoso, dispositivo que ha dado su fruto en fechas recientes, cuando ha sido localizado y detenido.

Desde la Guardia Civil recuerdan que si se necesita comunicar cualquier emergencia se puede hacer a través del teléfono 062 desde la cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN