El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Marián Aguilar, primera presidenta del IMDECO de su historia

La formación del nuevo organigrama del ayuntamiento de Córdoba refleja que el Instituto Municipal de Deportes estará presidido por una mujer por primera vez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Marián Aguilar Rider será la primera presidenta de la historia del Instituto Municipal de Deportes. La tercera teniente de alcalde dirigirá este órgano municipal tras la formación de la nueva corporación del ayuntamiento de Córdoba y el reparto de las delegaciones tras las elecciones del pasado 28-M. 

A sus 46 años, Marian Aguilar ejercerá, además, como delegada del área de Igualdad y se encuentra en el cuarto lugar de la lista del Partido Popular para el Congreso de los Diputados de cara a los comicios del próximo 23-J.En la pasada legislatura Aguilar fue presidenta del IMAE y la Orquesta de Córdoba, así como teniente de alcalde y concejala de Cultura.

Del 2012 a 2018 ejerció como Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Además, ha trabajado como maestra de adultos en el centro penitenciario de Alcolea. A partir de ahora tratará de abordar todas las cuestiones pendientes del área de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba.

Entre los principales proyectos que están en marcha destaca la puesta en funcionamiento del campo de fútbol de San Eulogio, la implantación del Polideportivo de la Juventud, en el barrio del Sector Sur, y la mejora de los equipamientos y renovación de las instalaciones deportivas municipales como el IDM Fátima o el IMD Margaritas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN