La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha señalado este martes que "queda poquito" para que esté listo el proyecto de la Ronda Norte de Córdoba, pues la prórroga concedida a la empresa encargada de la redacción del mismo termina en julio, y ha destacado que el Gobierno andaluz hará "todo lo posible" para licitar "cuanto antes" las obras.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha estado acompañada por el alcalde en funciones, José María Bellido, la consejera ha recordado que "se licitó el estudio y actualmente está en prórroga, ha habido dos prórrogas".
A partir de la finalización de la segunda, que acaba en el mes de julio, "tendremos ya el proyecto" y "el compromiso que tiene la Junta de Andalucía, y así se ha trasladado en distintos momentos", es, "cuanto antes, poder licitar la obra de la Ronda Norte", ha asegurado Díaz.
Así, en 2023 se contará con el proyecto de la fase I de la Ronda Norte, en el tramo que discurre entre la glorieta de Trassierra (María de Maeztu) y la de Santa Beatriz, que se encuentra en redacción, para su supervisión, la elaboración de los pliegos y sacar a licitar la obra, que contará con una partida para poder afrontar su inicio.
Por otra parte, respecto a las obras de reforma en la Ronda del Marrubial, Díaz ha explicado que "ahora mismo el proyecto está actualizado y se encuentra en fase de supervisión", motivo por el que "estamos a la espera" de dicho informe "para poder seguir caminando y dando pasos para que avancen" los trabajos.
"También teníamos prevista esa financiación con fondos Next Generation", ha subrayado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, quien ha hecho hincapié en que es necesario que "llegue el informe de supervisión para poder avanzar".