La tenía en sus manos y se le escapó. La permanencia matemática para el Córdoba Futsal podrá llegar este próximo fin de semana, en la penúltima jornada de Liga. El Ribera Navarra goleó a los de Josan González por 2-4 y aprovecharon el tropiezo de la UMA Antequera para salir del descenso. Los malagueños ocupan puestos de descenso junto al Levante que ya si es equipo de Segunda División.
El equipo de Diego Ríos demostró más hambre sobre la pista para conseguir los tres puntos que el Córdoba Patrimonio. El cuadro blanquiverde mantiene cinco puntos de ventaja respecto al descenso a falta de seis en juego. Los goleadores de los califales fueron Miguelín y Viana. Ambos han superado la cifra de 10 goles en Liga.
A falta de dos partidos para el final del campeonato solo hay una plaza de descenso en juego con Antequera, Betis, Ribera, Xota y Córdoba como candidatos. Santa Coloma y Manzanares se salvaron ganando sus partidos y el Mallorca Palma hizo historia consiguiendo su primera Champions League en la tanda de penaltis ante el Sporting de Portugal.