Córdoba se ha unido este martes, 8 de marzo, para
celebrar de forma conjunta el 8M y lanzar un
mensaje contra el machismo. La plataforma Nosotras Decidimos ha logrado que hombres y mujeres salieran en Córdoba a la calle.
La movilización ha empezado a primera hora de la tarde, con
columnas que han partido desde distintos puntos de la ciudad como el Puente de San Rafael, para las manifestantes del Distrito Sur, o la plaza de San Agustín, para vecinos del casco histórico, hasta confluir todos en la plaza de la Media Luna e iniciar el recorrido. Tras un año de parón provocado por la pandemia de coronavirus, que impidió muchos de los actos habituales en esta fecha, miles de personas han acudido a la cita con el fin de
reclamar justicia e igualdad de oportunidades para las mujeres.
La manifestación ha arrancado con el sonido de una batucada femenina acompañada por consignas contra el patriarcado, la brecha salarial y la prostitución. La música ha estado muy presente empezando con una reinterpretación feminista del himno Volver.
Con importante presencia de mujeres pero también con muchos jóvenes, familias y niños,
varios miles de personas han avanzado en dirección a La Corredera en una manifestación que ha vuelto con fuerza. Si hay alguna cita con capacidad de convocatoria para movilizar a la ciudadanía, esa es la causa de la igualdad entre hombres y mujeres, donde se mezclan muchos mensajes de justicia social.