El tiempo en: Torremolinos

Conil

Conil presume de patrimonio, tradiciones y espiritualidad en el ‘Camino Devocional’

La Diputación de Cádiz patrocina el programa de actos diseñado para este verano en Conil

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Conil de la Frontera se prepara para disfrutar este verano del proyecto ‘Camino Devocional’ de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en el año en el que conmemora su 50 aniversario. Para ello se ha preparado un extenso programa de actividades que se va a prolongar durante un mes y medio y en el que colabora de manera decisiva la Diputación Provincial de Cádiz.

Hay que recordar que la Corporación provincial aprobó en el Pleno ordinario del pasado mes de junio la concesión de una subvención por valor de 31.307 euros para patrocinar el proyecto. Se demuestra con ello el firme compromiso de la institución por contribuir al desarrollo de una iniciativa que, según dijo el diputado provincial Antonio Aragón en el acto de presentación de la misma, tiene un indudable alcance “social, cultural y religioso”.

El programa incluye conferencias, mesas redondas y conciertos, con un certamen de bandas el día 3 de agosto, cuando la música cofrade sonará con fuerza en las calles de la localidad para concluir con un recital en La Chanca. Además, el plato fuerte del ‘Camino Devocional’ llegará con la procesión solemne de Nuestro Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura el día 15 de agosto.

Todo esto, destacó Antonio Aragón, supone una oportunidad para mostrar las tradiciones y el valor patrimonial de Conil, en una fecha en la que son muchas las personas que visitan el municipio. Y no hay que olvidar, ha dicho el diputado, que “conociendo sus tradiciones se respetan más los lugares que se visitan”.

El diputado de Asistencia a Municipios y también teniente de alcaldesa del Ayuntamiento conileño considera que este proyecto tendrá un alcance que va más allá de las fronteras de la propia provincia de Cádiz, en la que tendrá “una repercusión muy positiva”, por cuanto generará movimiento económico, será un aliciente más para el turismo, fomentará la cohesión social y la participación ciudadana, tiene un importante valor educativo y fortalecerá la identidad municipal. Todo esto, además del obvio sentido espiritual y religioso de los distintos eventos.

En este proyecto, además de la Diputación colaboran el Ayuntamiento de Conil y otras entidades y empresas privadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN