El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Conil

Conil trabaja para garantizar la seguridad en eventos próximos como la Semana Santa

La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, se reunió con la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, en la Junta Local de Seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta Local de Seguridad

Conil se prepara para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y visitantes durante los próximos eventos y festividades, incluida la Semana Santa. Tras la conclusión de la Junta Local de Seguridad, se asegura que todas las medidas necesarias se implementarán para garantizar un entorno seguro.

La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, se reunió con la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Cádiz, en un encuentro de la Junta Local de Seguridad celebrado en el municipio. En esta reunión participaron representantes de todos los cuerpos de seguridad, incluyendo la policía local y nacional, bomberos, protección civil y guardia civil, así como diversas delegaciones municipales.

Se discutieron los dispositivos de seguridad que se activarán durante la Semana Santa, ferias, celebraciones y eventos próximos. Además, se acordó celebrar una segunda junta local de seguridad en mayo para planificar con más detalle las festividades estivales, período en el que se espera un aumento significativo de la población en el municipio.

La alcaldesa enfatizó el compromiso de cada cuerpo de seguridad para ofrecer la máxima seguridad y activar los dispositivos necesarios durante la Semana Santa y eventos próximos, asegurando que los residentes y visitantes podrán disfrutar de estas festividades con tranquilidad. Según la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, “cada cuerpo de seguridad ha intervenido para mostrar su posicionamiento a favor de ofrecer toda la seguridad y activar los dispositivos como garante del plan de seguridad que vamos a ejecutar de cara a la Semana Santa y fechas próximas. Los conileños y conileñas, así como nuestros visitantes podrán disfrutar de la semana santa.”

“Somos conscientes de la previsión, como en años anteriores, durante la época estival, donde la población se incrementa hasta el punto de cuadruplicarse las cifras, para ello, tanto la subdelegada como el teniente coronel jefe de la Comandancia de Cádiz han incidido en el trabajo conjunto en materia de seguridad para este próximo verano en nuestro municipio”, añadió.

Se reconoce la importancia de la planificación anticipada, especialmente durante la época estival, cuando la población puede cuadruplicarse. Tanto la subdelegada como el teniente coronel jefe de la Comandancia de Cádiz hicieron hincapié en la colaboración conjunta en materia de seguridad para el próximo verano en Conil.

La conclusión de esta junta refleja el compromiso de las autoridades locales y los cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes y visitantes de Conil durante las próximas festividades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN