El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Conil

La Plataforma SOS Arteria Verde de Conil entrega 2.300 firmas a favor del proyecto

La plataforma informó al Gobierno Local que la Junta les ha comunicado que aún podría llevarse a cabo el proyecto mediante otra línea de ayudas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del proyecto Arteria Verde.

La Plataforma SOS Arteria Verde hizo entrega esta semana en el Ayuntamiento las 2300 firmas recogidas para pedir al equipo de gobierno, formado por AxSí, PP y Siempre, que se ejecute el proyecto en Rosa de los Vientos.

A las puertas del Consistorio, el portavoz de dicha plataforma, Iván del Pozo, señaló que “entregamos las firmas y una carta dirigida” al gobierno local, en la cual “informamos de que todavía se puede retomar el proyecto”, tal y como “nos han comunicado desde la Junta de Andalucía”.

Y es que “la Junta nos informa que el proyecto entraría dentro de una nueva convocatoria de ayudas, que no sería la ITI, sino en la denominada CEADE”, indicó Iván del Pozo al tiempo que advirtió que, eso sí, “tenemos poco más de un mes para retomar el proyecto sin perder la financiación”.

El portavoz de la Plataforma SOS Arteria Verde quiso igualmente desmentir algunas declaraciones efectuadas desde el seno del gobierno local. En este sentido, “el edil de Urbanismo, Pedro Pérez, dijo que le parece bien el proyecto, y nosotros nos felicitamos por ello porque así también lo creemos quienes formamos parte de esta plataforma”, pero también “nos ha comentado que quiere realizar un estudio de movilidad” para conocer los efectos que podría producir la puesta en marcha del mismo.

Al respecto, “sobre los aparcamientos, había proyectada una bolsa alrededor de la zona afectada que cubría más de diez veces los once aparcamientos que se perderían en la calle Rosa de los Vientos”, mientras que “en cuanto al ancho de vía, se modificó, se reformó en su día para que pudiera acceder cualquier tipo de vehículos”, algo que “sabrían si hubieran acudido a nuestra asamblea abierta donde contamos con la arquitecta del proyecto”.

Lo cierto es que “el Ayuntamiento cuenta con poco tiempo, poco más de un mes, para retomar el proyecto y para realizar un estudio de movilidad que en su día ya hicieron desde la Oficina Técnica, desde la Policía Local y desde esta misma plataforma”, estudio este último que “arrojó cifras que prácticamente coincidían con los dos anteriores”.

Desde la Plataforma “queremos que se sienten con nosotros y que nos expliquen sus argumentos técnicos” y así “compartirlos y llegar a un acuerdo para que se retome lo antes posible el proyecto, porque el verano ya está a la vuelta de la esquina y es necesario que comience cuanto antes mejor”.

Por otro lado, el pasado 16 de noviembre desde el grupo Enebro, en base a la Ley de Transparencia, “se solicitaba la personación en el expediente y el acceso a la información que consta en el mismo. Pasado un mes sin recibir ningún tipo de respuesta al respecto - y ante la premura del plazo de financiación de la obra- se ha enviado una reclamación al Consejo de Transparencia de Andalucía. Se espera que este órgano inste al equipo de gobierno a publicar toda la información en relación a la Arteria Verde, y a conocer el contenido de la carta presentada por la alcaldía - y/u otros documentos”.

Desde la Plataforma SOS Arteria Verde insisten en que “se han tendido todos los puentes para el diálogo y el entendimiento, pero el equipo de gobierno ha rehusado de cualquier acercamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN