El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Conil

Sergio Cáceres: “Estoy seguro de que ‘Siempre’ va a ser el impulsor del cambio en Conil”

En el panorama político de la localidad ha surgido una nueva opción política: ‘Siempre Conil’, un partido independiente cuyo objetivo es “apostar por el cambio”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Cáceres, candidato de 'Siempre' a la Alcaldía de Conil.

En el panorama político de la localidad ha surgido una nueva opción política: ‘Siempre Conil’, un partido independiente cuyo objetivo es “apostar por el cambio”.

La sensación que he tenido tras el contacto con la calle es simple: los conileños y conileñas se sienten olvidados por IU. Los problemas siguen siendo los mismos que hace varios años

¿Cómo ha ido la campaña electoral?

–Nuestra campaña electoral ha ido tal y como esperábamos. Desde que empezamos a preparar en el proyecto  notamos mucho interés en el mismo. En estos días de campaña he podido percibir que ese interés por SIEMPRE era cierto y ha habido mucha gente que se nos han acercado. Cuando abrimos nuestras redes para que los conileños y conileñas colocaran nuestros carteles recibimos multitud de llamadas solicitando los mismos.Hemos realizado una campaña de calle, contando nuestras propuestas y sobre todo lo más importante escuchando los problemas a los que IU le ha dado la espalda. Además hemos recurrido a las nuevas tecnologías y las nuevas formas de hacer campaña para acercarnos al público más joven.

 

¿Cuáles son las sensaciones tras el contacto con la calle, con los vecinos y vecinas?

–La sensación que he tenido tras el contacto con la calle es simple: los conileños y conileñas se sienten olvidados por IU. Los problemas siguen siendo los mismos  que hace varios años lo que demuestra que IU se ha atornillado al sillón del gobierno y no han salido durante estos 4 años a escuchar a los vecinos y vecinas, en definitiva el proyecto de IU ya está agotado para Conil de la Frontera. No vale que se escuden en la pandemia o la inflación, los vecinos y vecinas nos han contado problemas desde hace años. Esta sensación de olvido que tiene los vecinos y vecinas creo que se plasmará en los resultados el próximo 28M.

 

¿Tiene la sensación de que el mensaje de su partido ha calado en la ciudadanía?

–Con independencia de los resultados del próximo 28M, creo que el mensaje de SIEMPRE si ha calado entre los conileños y conileñas. Hemos querido contar que otra forma de gobernar es posible, que somos vecinos y vecinas que tenemos interés por nuestro pueblo. Si desde SIEMPRE hemos conseguido ser capaces de poner la semilla para el cambio que Conil necesita, creo que nuestro mensaje ha calado.

 

Si tuviera que sintetizar ese mensaje ¿cuál sería?

– Basta ya de miedo. Conil merece un equipo de gobierno que gobierne para todo Conil con independencia de donde se viva. No hay que tener miedo a votar. En democracia cuando un proyecto político lleva años gobernando se corrompe y se agota y eso es lo que le ha pasado a IU: no tienen ganas, ni fuerza para gobernar. Otros cuatro años de gobierno de IU llevaría a nuestra ciudad  a seguir enclaustrada en más de lo mismo. Los conileños y conileñas están reclamando un cambio y el protagonista del mismo va  ser ‘Siempre’.

 

¿Qué destacaría como ideas de fuerza de su programa electoral?

– Es un programa que hemos hecho tras un proceso de entrevistas y escuchas con varios colectivos de la ciudad. Nuestro programa no promete grandes cosas pero si tiene una idea clave: trataremos por igual a todos los conileños y conileñas vivan en el casco urbano o en el diseminado. Nosotros apostamos por  ayudar a los que crean empleo (con la creación de una concejalía de Autónomos) pero también por lo que quieren mantener el empleo (con ayudas a aquellos que mantengan su negocio abierto durante la época de menos afluencia turística). No nos hemos querido olvidar de los jóvenes. Para SIEMPRE la política juvenil no es tan solo la que IU ha desarrollado (escasa) sino que nosotros entendemos la Juventud de manera transversal. Una cosa sí que tenemos clara no se puede hacer política juvenil con 37.000 euros  ¿Por qué un joven no tiene acceso a la vivienda estable en Conil? Para ello llevamos en nuestro programa la posibilidad de llegar acuerdos con propietarios para que cedan su vivienda al ayuntamiento y este asuma el alquiler a cambio de unas determinadas bonificaciones. No nos hemos querido olvidar  de nuestros mayores. En campaña visitamos  el Centro de Mayores de Conil y nos transmitieron los problemas de movilidad que tenia. Nosotros para solucionar esto en nuestro programa llevamos la creación de un bus (compartido con las asociaciones de la localidad) para que nuestros mayores puedan salir a pasear o a la playa. La cultura ha sido otra parcela olvidada por IU, por ello desde SIEMPRE vamos activar los consejos de participación para que a través de ello se diseñe la programación cultural. Tenemos un programa amplio (invito a leerlo) con medidas en todos los sentidos. Un programa preparado para gobernar.

¿Con qué se queda de esta campaña electoral?

–En primer lugar me quedo con la ilusión que el pueblo de Conil ha recibido el proyecto. Nos han transmitido la esperanza que tienen puesta en nuestro proyecto. En segundo lugar con el esfuerzo que todo el equipo que me acompaña han hecho. Nos hemos tenido que enfrentar por primera vez a una campaña electoral. Sin ello, nada de lo que hemos hecho hubiera sido posible. Le doy las gracias.

 

¿Cómo describiría estos cuatro años en cuanto a gestión municipal?

–En tres palabras: un absoluto desastre.

 

¿Está el proyecto del actual gobierno local agotado?

–Sí. Y eso lo notas cuando los ciudadanos te comentan que tardan meses y meses en dar una licencia para una apertura de negocio. Lo notas cuando te das cuenta que muchos de los proyectos que anuncian a bombo y platillo tienen financiación de otras administraciones. Lo notas cuando ves que en Conil ya no existe flores, tejas, solo hormigón. Lo notas cuando los turistas que llegan a nuestra ciudad te dicen que porque hay tantas calles levantadas. Lo notas cuando no han sido capaces de aprobar un presupuesto para el 2023.

 

Este 28 de mayo, ¿por qué el ciudadano debería votar por su formación y su proyecto?

–El proyecto de SIEMPRE nace por el descontento que hay en la ciudad con el actual gobierno. Somos vecinos y vecinas que nos hemos cansado de más de lo mismo y creemos que Conil merece un gobierno distinto al  que ha tenido durante estos últimos 27 años. Somos el único partido capaz de protagonizar el cambio que tanto reclaman. Un gobierno de IU durante cuatro años más seria una pesadilla y creo que a ningún conileño y conileña le gusta la pesadilla.Ofrecemos una visión diferente, venimos de patearnos Conil y de conocer los problemas, y a ellos nos vamos a dedicar a partir del 28M, somos el futuro, y somos quienes vamos arreglar y solucionar los problemas que IU ha ocasionado durante años.

 

¿En qué se diferencia ese proyecto del resto que presentan las otras fuerzas políticas?

–Nos diferenciamos en que nosotros estamos abierto a cualquier vecino vecina que tenga un solo interés: Conil. Hemos hecho una campaña con pocos recursos, echándole imaginación a todo lo que hemos realizado. El  28M cuando ganemos las elecciones y empecemos a gobernar no vamos a mirar que carnet de partido tienen cuando vengan  los vecinos y vecinas  al ayuntamiento. Vamos a gobernar para todo Conil.

 

Como candidato, en pocas palabras, y fuera de la ideología política ¿cómo se describiría? ¿Cuáles son sus mayores virtudes si llegado el caso asumiera la Alcaldía?

–No me gusta hablar de virtudes ya que pienso que son los demás quienes deben decir pero hay dos cosas que si me dicen. Eres valiente y justo. Creo que para defender Conil y sus intereses hay q ser valiente y ser justo. Todos por igual, todos debemos tener los mismos derechos y los mismos deberes y así gobernaría Conil.

 

¿Es optimista respecto a los resultados de la noche del 28 de mayo? ¿Cuál es su previsión?

–Predecir unos resultados es muy difícil, las encuestas son estados  de opinión en un momento oportuno. Lo que si estoy seguro es que SIEMPRE va a ser el impulsor del cambio en Conil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN