La fusión de WarnerMedia y Discovery, anunciada también la semana pasada, podría crear un nuevo competidor para las líderes de los contenidos en 'streaming'
El gigante de las ventas por internet Amazon está cerca de alcanzar un acuerdo para la adquisición del estudio de cine de Hollywood MGM por 9.000 millones de dólares, según informó este lunes el diario The Wall Street Journal (WSJ).
El periódico, que cita a fuentes familiares con el asunto, asegura que si la compra se llega a materializar supondría la segunda mayor adquisición de Amazon después de los 13.700 millones de dólares que desembolsó en 2017 por la cadena de alimentación Whole Foods.
El rotativo apunta que se podría anunciar un acuerdo esta misma semana.
La pasada semana, el medio The Information ya había adelantado que Amazon barajaba comprar el icónico estudio de Hollywood por entre 7.000 y 10.000 millones de dólares, citando a una persona cercana a la situación.
No es la primera vez que se especula sobre el asunto, pero el interés de Amazon en expandir sus capacidades en el sector del entretenimiento puede haberse acrecentado de cara a una mayor concentración en el mercado del "streaming".
La fusión de WarnerMedia y Discovery, anunciada también la semana pasada, podría crear un nuevo competidor para las líderes de los contenidos en 'streaming' al reunir una de las mayores bibliotecas de propiedad intelectual y un abanico de marcas que incluye HBO y Warner Bros.
Amazon recientemente divulgó que unos 175 millones de clientes utilizaron Prime Video en 2020, mientras que Netflix tiene unos 208 millones de suscriptores, Disney+ sobrepasa los 100 millones y la empresa resultante de WarnerMedia y Discovery podría sumar unos 79 millones.
MGM, que busca comprador desde hace meses, cuenta con un gran archivo de contenidos con 4.000 títulos de cine que se remontan a los años 20 del siglo pasado, incluida la histórica franquicia de James Bond y clásicos como "Gone with the Wind", y 17.000 horas de televisión.
En el momento de conocerse la noticia el valor de las acciones de Amazon en la bolsa de Nueva York estaban un 1,51 % por encima de su valor de cierre de la jornada anterior.