El actor Anthony Ramos está listo para dar su salto definitivo a la fama de Hollywood: pronto debutará en dos de las franquicias más famosas del cine, Marvel y Transformers, que pondrán el nombre de este neoyorquino de origen puertorriqueño en las pantallas de todo el mundo.
“He comenzado a preparar el personaje para tratar de contar la mejor historia posible y de la manera más honesta, es todo lo que uno puede hacer”, reconoce Ramos a su paso por Los Ángeles para promocionar la cinta animada The Bad Guys.
El actor, de 30 años, asegura no sentir el peso de la marca Marvel, la más taquillera en la historia del cine, para la que protagonizará Ironheart junto a Dominique Thorne, una serie basada en Black Panther que espera contagiarse del éxito de otros formatos como WandaVision o The Falcon and the Winter Soldier.
Ahora, firma contratos en los despachos de los grandes estudios de Los Ángeles, pero hace unos años Ramos se presentaba como un desconocido a las audiciones teatrales en Nueva York. Allí logró entrar en el reparto de las obras musicales de Lin-Manuel Miranda que finalmente pusieron su nombre en el mapa, Hamilton e In The Heights.
Los dos espectáculos saltaron a la televisión (Hamilton) y al cine (In The Heights) con Ramos al frente y Hollywood, cada vez más abierto a los latinos, lo eligió como una de sus apuestas de futuro.
“Solo vengo a Los Ángeles cuando tengo una premiere o cosas así. Paso la mayor parte del tiempo en Miami y en Nueva York con mi familia”, asegura Ramos, un boricua criado en Brooklyn que nunca pierde la oportunidad de compartir la vida de su barrio en sus redes sociales.
Tras culminar el rodaje de Transformers: Rise of the Beasts en Montreal (Canadá), ahora vuelve a hacer las maletas para filmar Ironheart en Atlanta (EE.UU).