La Policía Local explica que las compañías eléctricas no pueden cortar el suministro sin notificarlo previamente por escrito
Momento tenso el que se vivió el gerente de un reconocido restaurante de Chipiona. Coincidiendo con un día de mucha actividad, con más de 80 comensales en el local, recibió una llamada telefónica de quien se identificó como responsable de la compañía eléctrica. Le amenazó con cortar el suministro eléctrico a las 15:00 h. si no abonaba de inmediato un recibo que ascendía hasta 2.341,14€. El gerente, envuelto en un clima de tensión, pero con la serenidad suficiente como para entender que se trataba de una estafa, respondió con rotundidad antes de colgar el teléfono: “¡Te quieres ir al carajo!”.
La Policía Local de Chipiona explica que las compañías eléctricas no pueden cortar el suministro sin notificarlo previamente por escrito. Además, empleó este caso para alertar a la población de cómo actuar ante estos estafadores, que encuentran en momentos de nerviosismo y de desánimo el contexto ideal para intentar sacar beneficio económico a sus víctimas.