El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Chiclana

El turismo de golf espera brotes verdes para la primavera del próximo año 2022

Las pérdidas durante estos duros meses de pandemia en algunos casos han llegado a alcanzan hasta el 80%. Hay expectativas de cara a la temporada otoñal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Golf en Chiclana. -

No está siendo fácil para el sector del turismo de golf levantar el vuelo con la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, que en algunos casos ha provocado pérdidas de hasta el 80 por ciento en instalaciones que ofrecen dicho servicio. José Lorca, director del complejo La Estancia Golf en Chiclana, ha calificado la situación de “catastrófica”.

Atendiendo a los números, las pérdidas no han afectado a todos por igual, ya que hay tres tipos de instalaciones o clubes según su constitución. Así, en aquellas que dependen del capital de su socio las perdidas han sido mínimas y apenas han rondado el 10 por ciento. En el caso de las mixtas, que combinan capital de socios con los ingresos propios de la explotación de las instalaciones con particulares, han rondado entre el 40 y el 50 por ciento. Los que peor lo están pasando son aquellos que dependen al cien por cien de sus ingresos vía particulares, en cuyo caso las pérdidas se estiman en hasta un 80 por ciento.

Como explica Lorca, la tendencia en el último año y medio ha cambiado por completa a la hora de reservar instalaciones de golf para practicar o simplemente aprender. “Antes se hacían con entre seis y ocho meses de antelación, y actualmente se están haciendo con apenas dos semanas”. Y es que la evolución de la pandemia marca obviamente este capítulo.

Por fortuna, la provincia y, por ende, Chiclana, parece que poco a poco han salido de la zona roja y la tasa de incidencia ha regresado a zona de bajo de riesgo de contagio. Es por ello que, tal y como indica José Lorca, confían que para este otoño, temporada alta, la situación comience a revertirse y empiecen a llegar turistas amantes del golf del centro y norte de Europa -principalmente alemanes-.

De todas formas, el director de La Estancia Golf daba a conocer a este medio que el boom, es decir la vuelta a los niveles de ocupación previos a la llegada de la pandemia, se espera que se produzca en la primavera del próximo año 2022, es decir, para los meses de marzo o abril.

100 euros diarios

Cabe recordar que el turismo de golf es uno de los que mayores rentabilidad y economía genera. Y es que se estima que el gasto diario de una persona que viene a jugar al golf a la provincia de Cádiz gasta una media de 100 euros al día.
En el caso de Chiclana, está en el segundo escalón como destino turístico de golf por detrás de las dos islas, es decir, Baleares y Canarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN