El Partido Popular celebra que “por fin” comience a funcionar la parada junto al IES Pablo Ruiz Picasso. Será a partir de este lunes 18 de enero cuando los autobuses dejarán y recogerán al alumnado en la puerta trasera del centro, en los espacios habilitados para ello.
Esta histórica demanda de la comunidad educativa tanto del Picasso como del IES Ciudad de Hércules llega tras un tortuoso camino para que el gobierno municipal encabezado por el PSOE aceptara atender dicha petición.
“Después de un año solicitándolo desde el PP, con reuniones con las Ampas de los centros, se ha conseguido que se ponga en marcha y el autobús escolar dejará y recogerá a los estudiantes en la puerta del instituto y no a un kilómetro del mismo, como hasta ahora”, afirma el concejal Germán Braza.
La nueva parada facilitará el día a día de los estudiantes de los IES Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules en las horas de entrada y salida que no tendrán que desplazarse casi un kilómetro desde el colegio Al Ándalus hasta dichos centros.
“Era una reivindicación legítima de la comunidad educativa, por lo que es una satisfacción que desde el Partido Popular hayamos contribuido a conseguirla”, manifiesta la presidenta local, Ascensión Hita.
La portavoz popular recuerda también que “también estamos haciendo seguimiento de las necesidades trasladas por parte de la Flampa, porque consideramos que es necesario aportar para garantizar una educación de calidad”.
En este sentido, Hita subraya que “desde el PP vamos a seguir en la calle, escuchando a los ciudadanos, para trasladar las peticiones y las carencias que detectan en la localidad, pues el objetivo es que Chiclana tenga el futuro que se merece y conseguir poner a Chiclana en marcha”.