El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Chiclana ha valorado el acuerdo alcanzado entre el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, con los sindicatos mayoritarios del sector para ampliar hasta 8.000 el número de profesores de refuerzo en la comunidad andaluza. “
Un acuerdo que permitirá incrementar la plantilla docente pública en 170 docentes más en Cádiz, que unidos a los 650 de inicio de curso, supone un incremento excepcional de más de 800 docentes para el curso 2020/21”, han apuntado desde la formación naranja.
En la localidad son 16 los nuevos refuerzos que se añaden a las 36 anteriores, en este caso, 13 directamente a segundo ciclo de educación infantil, Sancti Petri, Ntra. Sra. de los Remedios, José de la Vega Barrios, Isabel la Católica, Serafina Andrades La Barrosa, Al-Ándalus, Maestra Carmen Sedofeito, La Atlántida, Federico García Lorca, Profesor Tierno Galván, El Mayorazgo, Giner de los Ríos y 3 dedicados al apoyo de ratios en Primaria, Alameda, Federico García Lorca y Profesor Tierno Galván.
Desde Ciudadanos han señalado la importancia de este acuerdo para los centros escolares de nuestra localidad apuntando que
“volvemos a dar ejemplo de nuestra gestión” y señalan que “este acuerdo pone de manifiesto que, mediante el diálogo
permanente y el consenso, Ciudadanos
ha logrado dotar a la educación andaluza del mayor presupuesto de la historia y ahora del refuerzo necesario para hacer frente a la pandemia en los centros educativos".
El portavoz municipal de Cs, José Ángel Quintana, ha afirmado que “
desde que Ciudadanos está en el gobierno de Andalucía, al frente de la Consejería de Educación y Deporte, la
educación pública andaluza se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra gestión porque el futuro de nuestra sociedad se basa en una educación pública y de calidad, y que está demostrando que, ante situaciones excepcionales como las que nos atañen en estos momentos, hemos sido capaces de poner en marcha medidas extraordinarias que nos ayuden a sobrellevar un curso lo más seguro posible”, han expuesto desde la formación agradeciendo también
“el trabajo que los profesores de cada centro escolar está llevando a cabo día tras días unido al esfuerzo del personal de servicio, padres y en especial se pueda continuar su educación en las mejores condiciones posibles, porque, a fin de cuentas, el resultado es una responsabilidad de todos”.