El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

“Anular los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido la mejor decisión”

El chiclanero José Manuel Quintero ha convertido el salón de su casa en su gimnasio particular donde entrena cuatro horas diarias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Quintero en su casa. -

“Las ganas y la ilusión nunca se pierden, pero todos coincidimos en que la suspensión de los Juegos  Olímpicos de Tokio ha sido la mejor decisión que se podía tomar. Lo más importante en estos momentos es la seguridad y la salud de todos y ahora mismo no estamos para un evento de tal magnitud que es una fiesta del deporte. Todos hemos entendido la decisión, desde yo, que estaba preseleccionado, hasta los que ya tenían marcas para acudir”, de esta manera se expresa el atleta chiclanero, José Manuel Quintero, confinado desde el primer día en su casa, pero sin perder su carácter alegre y tampoco la forma, ya que por delante se avecinan grandes retos una vez que pase toda la pandemia.

En este sentido, Quintero ha convertido su domicilio en su gimnasio particular donde entrena hasta cuatro horas diarias, dos por la mañana en el rodillo y otros dos por la tarde haciendo pesas, aunque en los últimos días ha bajado el ritmo en vista de que se suceden las suspensiones de competiciones. “He cambiado la rutina del Estadio de Atletismo por un rodillo y el gimnasio al que iba por las tardes lo he montado aquí en mi casa gracias a unas pesas que me han facilitado”.

Además, permanece en contacto on line con su entrenadora Isabel Hurtado, afincada en Barcelona, que le marca los pasos a seguir y que incluso en más de una ocasión antes de la situación actual se ha desplazado hasta Chiclana para diseñarle los planes de trabajo.

A la espera de ver como evoluciona la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el deportista chiclanero, que está centrado de lleno en el atletismo y ha dejado un poco apartado de momento el triatlón, confía en volver a competir en el mes de julio participando en el Campeonato de España en Madrid y en un mitin internacional que se celebrará en Hospitalet de Llobregat, amén también del Campeonato de Europa, que se iba a celebrar en junio en Polonia y se ha suspendido a la espera de una nueva fecha “que espero que sea en verano, puesto que en invierno en Polonia lo veo complicado”, afirma Quintero.

En este sentido, anuncia que va a participar, si se celebran dichos eventos deportivos, en los pruebas de los 100, 200 y 400 metros, además del relevo de 4x100, si bien el 200 nos una prueba que se contemple en las paraolimpiadas.

El cariño de su pueblo

Por último, José Manuel Quintero muestra su enorme gratitud con las muestras de cariño que recibe de su pueblo en cada competición a la que asiste. “Es algo increíble el apoyo que recibo y que percibo, sobre todo a través de las redes sociales. Eso hace que cada vez que salgo a competir me acuerde mucho de mi gente, ya que aunque muchas veces no se cumple yo pienso que sí que soy profeta en mi tierra. Que la gente de Chiclana me valore de la manera que me valora, hace que mucha veces me quede hasta sin palabras de agradecimiento hacia ellos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN