El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

Intervenidos 206.996 boletos ilegales, 23.260 'Rasca' y 1.134 euros

Ha tenido lugar tras dos registros simultáneos en las sedes de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) de Cádiz y Chiclana de la Frontera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Material incautado.

El Grupo de Juego perteneciente a la Jefatura Provincial de Cádiz de Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha intervenido un total de 206.996 boletos de lotería ilegal, 23.260 'Rasca' y 1.134 euros tras dos registros simultáneos en las sedes de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) de Cádiz y Chiclana de la Frontera.

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, las actuaciones policiales se iniciaron con el requerimiento judicial para proceder con mandamiento de entrada en las dos sedes simultáneamente, con el objetivo de impedir las llamadas de alerta de una a otras.

Material incautado.

El resultado de la actuación en Cádiz se resume en la intervención de 77.709 boletos, además de 11.930 de la lotería conocida como "Rasca" y 1.134 euros, previstos para ser distribuidos en lo que resta del mes de agosto y primeros días de septiembre.

Por otro lado, en el registro en la sede de la OID de Chiclana de la Frontera se han incautado de 129.287 boletos, y 11.230 'Rasca'. Por lo tanto, la Policía Adscrita indica que el valor de todos los boletos intervenidos en sendas sedes de la provincia de Cádiz supera los
350.000 euros.

La Junta ha destacado que la OID es una organización que no cuenta con autorización ni a nivel nacional ni a nivel autonómico para emitir ni distribuir esta lotería dado que carece de licencia administrativa y que se ampara en un carácter presuntamente social, "aunque las numerosas actuaciones realizadas por la Unidad de Policía Adscrita ponen al descubierto que no hay evidencias de que los vendedores del "cupón de OID" sean realmente discapacitados".

Además, estos vendedores, según ha añadido, trabajan habitualmente sin ningún tipo de contrato y sin estar dado de alta como cotizantes de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La Policía Adscrita ha señalado que antes de efectuar esta intervención en las dos sedes de la OID, el Grupo de Juego de la Jefatura Provincial de Cádiz y de Algeciras habían realizado un total de 115 actas de denuncias por distribución y venta de boletos ilegales en esta provincia, alcanzándose la cifra de 12.607 boletos de distintas loterías no autorizadas.

Por último, resalta que, de los 318 expedientes sancionadores por venta y distribución de estos boletos procesados en Andalucía en 2018, un total de 223 fueron en la provincia de Cádiz.

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN