Como marca la tradición desde que los rocieros de Chiclana pasaron a ser hermandad filial cada viernes previo a la festividad de Pentecostés la carreta con el Simpecado de los pegrinos de la ciudad se presenta ante la Matriz de Almonte en el comienzo de la primera de las jornadas de presentaciones ante la misma.
Como se hace, desde que se instauró la jornada del viernes, las hermandades con menor antiguedad pasan en orden decreciente, es decir, primero la de número de filiación más alto que en este caso fue la 116 correspondiente a la Hermandad de Salteras que se incorpora este año al grueso de hermandades filiales.
Chiclana, filial 110, recorrió las calles anexas a la Ermita para hacer su presentación que este año llegaba con un especial motivo ya que estaban acompañados de numerosos peregrinos.
En la comitiva no faltó el alcalde de la ciudad, José María Román, que quiso acompañar en este momento tan importante del calendario rociero a los romeros de Chiclana.
Tras la presentación la hermandad se prepara ya para participar el domingo en los actos de culto a la Santísima Virgen y que finalizarán -tras el Rosario- con la salida de la Virgen del Rocío y la visita al Simpecado chiclanero.