El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

IU exige al medidas valientes que rompan con la política continuista

Ana Rodríguez insiste en la necesidad de reorganizar el Ayuntamiento y las empresas públicas para imprimir mejoras en la situación de las cuentas municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Rodríguez -

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha exigido esta mañana al Gobierno del Partido Socialista “medidas valientes que rompan con la política continuista demostrada desde que llegó a la Alcaldía de esta ciudad, hace ya casi un año” y seguidamente  ha lamentado la “comodidad y holgura por las que ha preferido optar el equipo de Gobierno ante la difícil situación de las cuentas públicas”.

“Nuestro grupo es consciente del problema estructural que afecta a la economía de nuestro Ayuntamiento y tomando responsabilidad ante ello hemos propuesto al Gobierno local, en reiteradas ocasiones, medidas valientes que pasan por repensar y reorganizar nuestra Administración, y nos referimos en igual medida al Consistorio como a las empresas públicas”, ha expresado Rodríguez.

Por el contrario, ha calificado de “fácil y cómoda” la forma del Ejecutivo local de gestionar este problema: “sin buscar soluciones que contribuyan a paliar, de manera efectiva, la mala situación económica”. En este contexto, la concejala de IU ha continuado explicando que el PSOE “no ha querido asumir las decisiones valientes que Izquierda Unida ha puesto sobre la mesa y que de verdad contribuyen a dar un vuelco a la tendencia de las cuentas de este Ayuntamiento”. Y ha lamentado que el alcalde, José María Román, “se haya limitado a firmar un pacto de gobierno con Ganemos para subir los impuestos a la ciudadanía sin dar antes ejemplo con un esfuerzo económico desde la Administración”. Un pacto de Gobierno que, ha recordado, supone “un paso atrás en cuanto a medidas de izquierda en beneficio de la ciudad y que, por tanto, zanja por sí solo el Acuerdo de Investidura que firmamos al comienzo de la etapa corporativa”.


Sobre el plan de saneamiento en el que dice trabajar el Gobierno local, Ana Rodríguez ha afirmado estar “a la espera de conocer los detalles” del mismo y que, consecuentemente, la decisión de apoyarlo o no “dependerá de la medida en que contenga medidas responsables que realmente impriman un cambio de tendencia en la mala situación de las cuentas públicas”. “Mientras que la gestión del PSOE en este Ayuntamiento se siga definiendo como continuista y no se emprenda una reorganización de la Administración local al completo, como hemos presenciado hasta la fecha, no tendrá el respaldo de IU”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN