El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

Sin noticias de la comisión de seguimiento de pliegos

La formación ha presentado un escrito para pedir formalmente al alcalde que cumpla con el compromiso que hizo público en el Pleno de enero sobre la recogida de basuras y la limpieza viaria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha subrayado esta mañana la “necesidad de convocar la comisión informativa específica para el seguimiento del cumplimiento de los pliegos de condiciones”. En un escrito dirigido al alcalde, la formación ha solicitado formalmente “el cumplimiento del compromiso público expresado por el alcalde, José María Román, en el Pleno de enero de este año” y, concretan, “se comience a estudiar los casos de las empresas que gestionan los servicios de limpieza viaria y de recogida de basura”. Estas son Vertresa y Urbaser, respectivamente.

“Como ya dijimos cuando pedimos la creación de esta comisión, las plantillas de ambos servicios continúan trasladándonos incumplimientos de las condiciones firmadas por parte de las empresas concesionarias, sin que el Ayuntamiento intervenga de modo alguno”, ha explicado Rodríguez. Por este motivo ha insistido en la convocatoria de este órgano, agregando que el Consistorio “tiene la obligación y responsabilidad de que la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía sean acordes a los impuestos que pagamos; además, por supuesto, de que los trabajadores y trabajadoras que llevan a cabo estas tareas tengan unas condiciones laborales dignas y cuenten con los recursos humanos y materiales necesarios para ejercer sus funciones”.

En palabras de la portavoz de IU, “en tanto no se municipalizan ciertos servicios, debe existir una garantía para que las empresas cumplan los contratos firmados. La fiscalización del cumplimiento de los pliegos de condiciones es fundamental para asegurarnos de que se está empleando bien el dinero público y no se está quedando en manos de empresas privadas sin que ofrezcan servicios de calidad”.

Cabe recordar que el grupo municipal de Izquierda Unida solicitó en el pasado mes de enero una comisión de seguimiento para el cumplimiento de los pliegos de condiciones y que fue el propio alcalde, José María Román, el que se comprometió públicamente a crearla, aunque hasta la fecha no se ha producido ninguna convocatoria al respecto. La idea que parte IU plantea un órgano reglado que ayude a los técnicos municipales en su función y que presione a las empresas para cumplir los contratos al cien por cien a través de un seguimiento constante y estricto, garantizando así el buen uso del dinero público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN