El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

La tercera edición de Conoce Chiclana se acerca al objetivo del millar de visitantes

Stefan Schauer destaca el buen desarrollo de una actividad de promoción del destino Chiclana realizada en colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conoce Chiclana.

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha afirmado que la  tercera edición del programa 'Conoce Chiclana', desarrollado por el Ayuntamiento de Chiclana en colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería se acerca al objetivo del millar de visitantes. 

“La buena acogida que está teniendo del programa, que desde la puesta de la presente edición el pasado mes de septiembre ha mostrado ya la ciudad a unas 700 visitantes llegados desde muy diversos puntos de la geografía nacional”. El último ejemplo ha sido la visita de 110 personas procedentes de Algarrobo, pueblo de  la provincia de Málaga, que hace unos días estuvieron recorriendo la localidad.

Durante su estancia, el grupo, formado por integrantes de la Asociación de Mujeres Dolores Rivas de Algarrobo y sus acompañantes, visitó el Museo de Chiclana y las Bodegas Vélez, entre otras cosas. Además, pudieron degustar la gastronomía local en el Restaurante El Pico de Oro, donde fueron recibidos por los ediles Stefan Schauer, responsable de Turismo, y Ana Mª Bertón, delegada municipal de Mujer, que hicieron entrega de unos obsequios a la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, a la delegada de Mujer, Salud, Tercera Edad, Asuntos Sociales, Ferias y Fiestas, Mª Victoria Segovia, y a la representante de la asociación de mujeres de dicha localidad.

En la actualidad, según ha apuntado Schauer, “tenemos una muy buena base, con lo que vamos a superar sin duda las 1.000 personas por primera vez desde la puesta en marcha de esta iniciativa, hace ya tres años”. De hecho, aún queda por delante lo que resta de marzo y los meses de abril, mayo y junio, cuando arranca la temporada alta.

Schauer ha afirmado que “seguimos promocionando la ciudad con una  iniciativa turística que pretende dar a conocer la gastronomía típica chiclanera como una identidad cultural nuestra, y acompañada, como no podía ser de otra forma, del complemento perfecto que son nuestros vinos”.

Y es que, el edil ha incidido en que “actividades promocionales de este tipo son fundamentales para buscar turistas en el futuro, dado que muchas de las personas que conocen el municipio a través de este programa, además de poder volver posteriormente, pueden trasladar su experiencia y animar a otras personas a pasar sus vacaciones de verano, a hacer turismo cultural, deportivo o gastronómico en la localidad”.

En este sentido, Schauer ha puesto de manifiesto “la necesidad de apostar por acciones promocionales que abren las puertas de la ciudad a visitantes y turistas que luego hay que fidelizar a través de una buena oferta lúdica, cultural, gastronómica y deportiva complementaria a la oferta de sol y playa de la que Chiclana es una de los máximos exponentes, porque este municipio es interesante los 365 días del año para los turistas”.

Para ello, desde la Delegación de Turismo se invita a grupos, asociaciones, entidades, clubes de la tercera edad y distintos colectivos de Andalucía, a través de un programa que tiene lugar durante los meses de la temporada baja y media, es decir, desde septiembre a junio.

La actividad, que se desarrolla de lunes a sábado, ofrece visita a grupos (mínimo 20 personas), con la compañía de un guía turístico, que se ofrece de manera gratuita, y que siempre se adapta a las preferencias que el mismo haga constar.

“Nuestro guía les cuenta los secretos de la ciudad y disfrutan de la idiosincrasia chiclanera a través de su vida en las calles del casco histórico. Así, el grupo puede  visitar uno de los museos, conocer algunos de los edificios más emblemáticos que conforman el legado monumental religioso, pasear por las calles comerciales del centro visitando el mercado municipal, acudir a una de nuestras bodegas, y disfrutar de una vista panorámica desde el autobús por los puertos deportivo y pesquero de Sancti Petri, así como las urbanizaciones del Novo Sancti Petri y Loma de Sancti Petri”, ha explicado el edil de Turismo.

“El broche final al programa de actividades propuestas por la Delegación municipal de Turismo lo pone un almuerzo del Menú 'Conoce Chiclana', en uno de los restaurantes adheridos al programa, con platos típicos que forman parte de las señas de identidad del municipio, a unos precios económicos para la ocasión”, ha subrayado Schauer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN