El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

Hita recuerda al PSOE de Chiclana que votó en contra de los tres planes de pago a los proveedores

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha manifestado que “las críticas a este Gobierno municipal (PP-PVRE) por negociar la refinanciación de los préstamos ICO son ilógicas, porque vienen de un partido que dejó una deuda de 156 millones de euros y 17 millones de facturas en los cajones”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha salido hoy al paso de las críticas efectuadas por el PSOE al plan de refinanciación de la deuda de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) como parte de una operación que busca ahorrar gastos a las arcas municipales en intereses que se pagan a los bancos, con la idea de poder aplicar una bajada en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Hita ha censurado que “ahora el PSOE critique el trabajo de este Ayuntamiento, cuando hemos conseguido saldar gran parte de la deuda que ellos dejaron con empresas a las que asfixiaron, al no pagarles, pese a los servicios prestados”.

En este sentido, la responsable de Hacienda recuerda que “el PSOE votó en contra de los tres planes de pago a proveedores, con lo que se opuso a que este Ayuntamiento pagase a empresas, muchas de ellas chiclaneras”.

“Estas operaciones han posibilitado inyectar 60 millones de euros a 1.120 empresas, a través del abono de 8.611 facturas, mientras que el PSOE de Román apostaba por dejarlo todo 'fiado', manera en la que sí que no se crea empleo, sino que se destruye”.

La edil ha incidido en que “las críticas a este Gobierno municipal (PP-PVRE) por negociar la refinanciación de los préstamos ICO son ilógicas, porque vienen de un partido que dejó una deuda de 156 millones de euros y 17 millones de facturas en los cajones”.

Hita ha manifestado que, “como viene haciendo este Gobierno local encabezado por el alcalde, Ernesto Marín, lo único que hacemos es buscar fórmulas para que la situación de las cuentas municipales supongan la menor carga posible para los ciudadanos, contribuyendo, además, a dar la posibilidad de bajar impuestos”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN