El Grupo Municipal Socialista vuelve a mostrar su preocupación, una vez más, por la falta de mantenimiento y conservación que sufren numerosas zonas verdes de Chiclana, “que se encuentran en absoluto estado de abandono”. En este sentido, los socialistas recriminan al equipo de Gobierno que preside Ernesto Marín que “se olvida de la gran mayoría de los parques y jardines de la localidad y solo se preocupa de los ubicados en el centro”. “La política de recortes del PP, además de afectar al mantenimiento de calles y plazas de las barriadas, también repercute en estos espacios verdes, en los que el mantenimiento y cuidado brillan por su ausencia”, critican.
Un ejemplo más de la falta de limpieza y conservación de los parques y jardines de Chiclana es el espacio público ubicado entre El Campito y la Huerta Alta, donde hay una parcela municipal que años atrás se transformó en zona verde “y que actualmente está completamente abandonada”. “El césped no se cuida, provocando la aparición de todo tipo de hierba, que también afecta a los caminos y acerado; mientras que el arbolado apenas se está tratando, lo que impide su normal crecimiento”, exponen los socialistas, quienes muestran instantáneas del estado actual de este parque.
“Una ciudad como Chiclana, referente en el turismo y calidad de vida, no puede seguir sufriendo la nefasta política medioambiental de un Gobierno, orgulloso de la eliminación de decenas de árboles en la avenida Diputación y de acabar con la magnífica composición de setos, arbustos y árboles en la rotonda de El Florín”, expresan los socialistas, quienes recuerdan que “lejos de trabajar para mejorar los aspectos de parques y jardines de la ciudad, el Gobierno de PP-PVRE sigue empeñado en acabar con estas zonas verdes”. “La única actuación de este alcalde en materia medioambiental ha sido la plantación de setos y flores en la fuentecita que ha construido en la puerta del Ayuntamiento, aunque para ello tuviera que gastarse más de 150.000 euros”, comentan.
Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al alcalde Ernesto Marín que “se dé una vuelta por las distintas barriadas de Chiclana y compruebe que el parque ubicado entre El Campito y la Huerta Alta es un solo ejemplo más de la nula gestión de su Gobierno en el mantenimiento de zonas verdes”. Además, los socialistas recuerdan que estas labores de conservación de parques y jardines “contribuirían a la creación de puestos de trabajo, por lo que pedimos al alcalde que se ponga a trabajar para la contratación de personal desde la Delegación de Medio Ambiente, con el objetivo de fomentar la creación de empleo y, por supuesto, mejorar la imagen de una ciudad referente en el turismo nacional e internacional”.