El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

El paso del temporal deja leves incidencias en Chiclana

Únicamente se registraron cuatro intervenciones, motivadas por el desprendimiento de una cornisa y las caídas de un árbol, una farola y un cartel publicitario.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El temporal de lluvia y viento ha dejado leves daños a su paso esta pasada madrugada por Chiclana, según ha informado la Policía Local. En total, se realizaron cuatro intervenciones, debidas todas ellas a las fuertes rachas de viento. En este sentido, el delegado municipal de este área, Agustín Díaz, ha destacado que “tanto la Jefatura de este cuerpo de seguridad como el dispositivo puesto en marcha por los voluntarios de Protección Civil, recibieron más de 230 llamadas de ciudadanos, la mayoría de las cuales estaban motivadas por la alarma social creada por las falsas informaciones difundidas a través de determinadas redes sociales”. A este respecto, ha recordado que “existe una pagina web donde se pueden informar ante cualquier noticia difundida por las redes sociales, para comprobar su veracidad”.

Por lo que se refiere a las actuaciones realizadas, la primera de ellas tuvo lugar durante la tarde del pasado domingo, ante el desprendimiento de una cornisa en la calle Campanillas, por lo que se dio aviso al Consorcio Provincial de Bomberos, que procedió a la retirada de los restos de la canaleta en evitación de daños. Posteriormente, a las 21,30 horas, se recibió un aviso de los vecinos de la urbanización Casas Andaluzas, sita en San Andrés Golf, acerca de la caída de un pino, provocando únicamente daños materiales a las viviendas 57 y 58, y que fue retirado por los efectivos del  Consorcio Provincial de Bomberos.

La tercera de las intervenciones tuvo lugar sobre las 00,00 horas, a raíz de la caída de un cartel de un establecimiento comercial, que fue retirado por operarios del servicio de limpieza, mientras que a sobre las las 03,00 horas, se procedió a la retirada de una farola caída en la calle Filipinas, que había causado daños en la luna posterior del maletero de un vehículo y en la chapa del perímetro de la misma.

Por otra parte, cabe reseñar que, según los datos facilitados por Chiclana Natural, durante el pasado domingo el volumen de las precipitaciones recogidas en la localidad fue de veinte litros por metro cuadrado. Asimismo, por lo que se refiere a la fuerza del viento, sobre las 22,10 horas del pasado domingo se registró una velocidad máxima de 91 kilómetros por hora, mientras que durante la madrugada del domingo al lunes, se alcanzó una velocidad máxima de 88,6 kilómetros a la hora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN