El Grupo Municipal Socialista ha pedido la dimisión del alcalde Ernesto Marín, tras conocer que la empresa Chiclana Natural suscribió 1.500.000 euros en participaciones preferentes en el año 2007, es decir, durante la anterior etapa en la que el PP gobernaba en el Ayuntamiento de Chiclana, y que ha propiciado unas pérdidas de 806.000 euros a las arcas de dicha empresa municipal.
“Tras denunciar que el PSOE había adquirido unas preferentes con dinero público, el señor Loaiza tendrá que venir a Chiclana a decir lo mismo que ha dicho en Cádiz, esto es que una sociedad pública no puede invertir en preferentes y que eso supone un mal uso del dinero público”, ha manifestado en rueda de prensa la concejala socialista Cándida Verdier, quien ha estado acompañada de los ediles Antonio Pérez Noria y José Luis Ruiz Piñero.
Según ha explicado Verdier, “el señor Marín, siendo alcalde y presidente de Chiclana Natural, invirtió 1,5 millones de euros en preferentes, es decir, arriesgó el dinero público de forma innecesaria. Eso se lo tendrá que contar al presidente del PP provincial y hacerlo público, tal y como ya hizo en el último consejo de administración de la empresa municipal, que se celebró en diciembre”.
“El alcalde reconoció en dicho consejo que la inversión en preferentes había supuesto unas pérdidas de 806.000 euros”, ha insistido la concejala socialista, quien ha añadido que, “para cubrirse las espaldas, Marín dijo que se iba a llevar a cabo una reclamación al banco. Sin embargo, en su día no dijimos nada para no sacar cosas oscuras del pasado, cuestión que no hace igual el señor Loaiza en Diputación”.
“Por todo ello, desde el Grupo Socialista pedimos responsabilidades por esa gestión del dinero público, porque Marín, alcalde y presidente de Chiclana Natural, estando al corriente de todo, arriesgó el dinero público hasta el punto de que se produjera una pérdida de 806.000 euros”, ha reclamado la concejala socialista, quien ha reiterado que “corrió unos riesgos innecesarios que ahora tiene que asumir”. “Para colmo anoche dijo en un medio de comunicación que él no era el culpable, sino que era el entonces gerente de Chiclana Natural, lo que vuelve a ser una excusa de mal pagador como las que ya le hemos escuchado en más ocasiones”, ha comentado.
En este sentido, hay que recordar que el alcalde acusó al interventor municipal de incluir la condición de que solo podían beneficiarse del Plan de Empleo aquellas personas que cuentan con deudas con la administración. “En Urbanismo, delegación de la que no se sabe qué ha hecho, primero le echó las culpas a Butrón en el cuatripartito, luego a que no estaba en mayoría y terminará echándole las culpas al PVRE”, ha manifestado Verdier, quien ha añadido que “parece ser que ahora el hotel-escuela Fuentemar se ha cerrado, no por su mala gestión, sino por culpa de los trabajadores, al igual que ha sucedido con su fábrica”.
“Lo único claro es que tenemos un alcalde incompetente, que no se merece esta ciudad y que todo lo que toca lo quema. Por eso, debería irse ya, puesto que lo poco que hace lo hace mal, no lo vigila y siempre le echa las culpas a otros”, ha manifestado Cándida Verdier, quien ha recalcado que “un alcalde tiene que asumir las responsabilidades como máximo representante de esta Corporación y, en este caso, como presidente de Chiclana Natural”.
Por su parte, el concejal José Luis Ruiz Piñero ha manifestado que “este asunto es un episodio más del nefasto trabajo del Gobierno, lo que demuestra que Marín se está convirtiendo en el problema de Chiclana”. “Todo lo que toca Marín lo estropea, como ya sucedió con el tranvía, el incremento hasta los 16.000 parados y la paralización de la ciudad”, ha comentado el edil socialista, quien ha finalizado insistiendo que “el PP tendrá que tener una determinación con este señor”.