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Chiclana

Fomento obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2015

El alcalde presenta dicha certificación, que ha sido otorgada a las oficinas centrales de la calle La Plaza y al centro de formación de la calle Frailes

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  • Fomento obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2015 -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Fomento, ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. Esta calificación ha sido otorgada a sus oficinas centrales en calle de La Plaza, así como a su Centro de Formación y Fomento en la calle Frailes y su Centro de Formación TIC en la calle Vega, por la entidad de Certificación SGS ICS Ibérica, obteniendo de esta forma una acreditación que reconoce la buena gestión de esta institución.

Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada de Fomento, Pepa Vela; Miguel Sánchez-Cossio  y Sonia Cano, gerente y responsable del Departamento de Consultoría y Proyectos del CEEI Bahía de Cádiz respectivamente; Juan Ignacio Herrán, delegado en Cádiz de SGS.

“Este certificado habilita al Ayuntamiento, y en especial a la Delegación de Fomento, a que tengamos tres núcleos laborales para la impartición de cursos de formación, en la calle Frailes, en la Biblioteca Municipal y en las propias oficinas de Fomento en la calle La Plaza. Todo ello, para seguir dando cursos formativos, de cara a que personas en desempleo o que quieran cambiar de trabajo puedan redirigir su vida laboral”, ha comentado el alcalde, quien ha recordado que “Chiclana cuenta con un número de desempleados similar a 2008, aunque con 12.000 habitantes más, tras los últimos datos de principios de año, que habla de 87.500 personas, aunque actualmente estamos en los 88.500”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha recalcado que “Chiclana cuenta con un motor económico como la industria turística, pero también está ahí la actividad industrial, con el 50 por ciento de las empresas auxiliares de los astilleros, o el sector de la construcción, sin olvidar las pymes y los cinco polígonos industriales”. “Así pues, debemos seguir avanzando y para ello es fundamental la colaboración y la formación, por lo que en 2023 anunciaremos nuevos cursos formativos en materias tan variadas como ayuda a domicilio, salvamento y socorrismo, soldador, hostelería y hotelería, comercio, en definitiva, sectores en los que vemos demanda de trabajo”, ha explicado José María Román, quien ha añadido que “así podemos seguir creciendo”.

En este sentido, con la acreditación de este Certificado de Calidad se reconoce el buen funcionamiento y la apuesta de la entidad por la calidad, la mejora continua y el gran esfuerzo realizado por el personal de la Delegación de Fomento para el diseño y la gestión de la impartición de la formación, ya sea con fondos propios y fondos estructurales. Por ello, con el fin de obtener estos certificados, las instalaciones de los centros han tenido que demostrar su cumplimiento con la normativa legal en vigor, así como la estandarización de los procesos de trabajos en ambos centros.

Con este hito, se pretende seguir ofreciendo unos servicios con la mejor calidad, comprometidos con las necesidades formativas más demandadas, de una forma profesional y siempre trabajando en la mejora continua.

Hay que resaltar que, para la consecución de esta certificación, Fomento ha contado con la asistencia técnica de CEEI Bahía de Cádiz, fundación privada sin ánimo de lucro, cuya actividad está dirigida al apoyo y la consolidación de empresas e instituciones, ofreciendo los servicios de consultoría, entre otros, para la implantación de sistemas de gestión. En este sentido, el gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez-Cossio ha indicado que “se trata de un momento importante, porque se certifica que los servicios que presta el área de Fomento se hacen de manera adecuada y enfocados a los clientes, en este caso, los usuarios de los cursos de formación”. “Ha sido muy sencillo, porque las cosas se estaban haciendo muy bien en el Ayuntamiento”, ha comentado.

Finalmente, Juan Ignacio Herrán ha indicado que “el papel de SGS es el más secundario de este proceso, puesto que nosotros venimos y comprobamos que todo se hace conforme a los procedimientos establecidos en la Norma 9001, emitiendo finalmente el certificado”. “Es fundamental la preparación de las personas y el trabajo en equipo”, ha explicado el representante de SGS.

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