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Chiclana

Los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas, casi al 90% de ocupación en julio

El número de atenciones en las oficinas de información turística del centro y la costa asciende hasta las 2.057 durante el mes pasado

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  • Casi el 90% de ocupación.

La ocupación entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 88,48 por ciento a lo largo del pasado mes de julio, lo que supone casi un 10 por ciento más que en el mismo mes del pasado año, momento en el que la ocupación fue del 78,61 por ciento. En este sentido, en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, es decir, cuatro hoteles y un apartahotel, estos han alcanzado una ocupación del 83,96 por ciento, lo que supone un incremento de más de 5 puntos porcentuales respecto al mismo mes del pasado año, cuando la ocupación fue del 78,59 por ciento.

Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 91,90 por ciento, es decir más de un 10 por ciento más que en julio de 2021, momento en el se llegó al 81,10 por ciento.

Por otro lado, en cuanto a los hoteles y apartahoteles y tres estrellas, que implica un total de siete establecimientos, el porcentaje de ocupación han alcanzado el 79,23 por ciento; mientras que los hoteles y hostales de dos estrellas ha alcanzado el 92,56 por ciento. Finalmente, los cuatro hostales de una estrella han logrado una ocupación del 81,93 por ciento, mientras que los apartamentos turísticos y el camping ha alcanzado el 77 por ciento.

“Estos datos llegan a refrendar lo que ya estimábamos, que es la recuperación del turismo, tras el inicio de la pandemia. El pasado año batimos récords de ocupación y este año todo hace indicar que podemos superar las cifras, puesto que ya en julio se ha aumentado en un 10 por ciento con respecto a julio de 2021, con casi un 89 por ciento en los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas, que suponen más de 12.000 camas, y con datos muy buenos en los pequeños establecimientos de una, dos y tres estrellas”, destaca la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, que añade “Chiclana vuelve a demostrar su potencial turístico y que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, la responsable del área recalca que, “tras más de 30 años de la puesta en marcha del proyecto que revolucionó el turismo en la provincia de Cádiz, la urbanización Novo Sancti Petri, sigue demostrando que ese modelo turístico basado en la sostenibilidad y la calidad ha tenido éxito, tal y como se pone de manifiesto año tras año, pese a que hemos sufrido entre medias tres crisis económicas importantes”. “Así, pese a la complicada situación que hemos pasado, nos hemos levantado bien y hemos vuelto a liderar los datos, generando miles de puestos de trabajo no solo en Chiclana, sino también en otros municipios del entorno”.

“Pero no nos conformamos con ello, sino que seguimos trabajando para que la temporada turística continúe en línea ascendente y las previsiones para agosto son muy optimistas”, destaca la delegada de Turismo, quien añade que “también seguimos trabajando para alargar al máximo la temporada estival y que los hoteles, establecimientos hosteleros y empresas turísticas puedan permanecer abiertos durante gran parte del año. De ahí que estemos trabajando en proyectos como el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo, en nuevos espacios culturales, sin olvidar la importante oferta deportiva, de campos de golf, cultural, de ocio, gastronómica y de naturaleza que ofrece nuestro municipio. Todo ello, para atraer al turista europeo durante todo el año, tal y como se demostró el pasado mes de junio, en el que las pernoctaciones de visitantes extranjeros fueron superiores a la de turistas nacionales”.

Oficinas de Turismo

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro, La Barrosa y Novo Sancti Petri han atendido un total de 2.057 consultas a lo largo del mes de julio, lo que supone un incremento de más de 200 respecto al mismo mes de 2021. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.058 personas, que ha solicitado información sobre planos/guía de Chiclana (672), transportes (13), cultura y ocio (34) o sobre la provincia (42) entre otros asuntos. Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 519 turistas; mientras que el tercer punto de información, ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, ha recibido un total de 480 visitas.

“Es muy importante que los turistas que visitan nuestra localidad no solo se queden en los hoteles de la costa, sino que también se interesen por otros aspectos de Chiclana como el centro, sus monumentos, oferta de ocio, restaurantes y espacios naturales”, expresa Pepa Vela, quien resalta “el trabajo de los técnicos municipales por seguir mejorando el servicio a la ciudadanía”.

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