El tiempo en: Torremolinos
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

Diputación dotará al 'Dragon Boat' de Chiclana de una embarcación para diez personas

José María Román y David de la Encina trasladan la noticia a los miembros del club chiclanero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al club chiclanero. -

El alcalde de Chiclana, José María Román; el diputado provincial de Bienestar Social, David de la Encina; y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, han visitado las instalaciones del Club de Piragüismo Chiclana, ubicada en el lago junto al recinto ferial de Las Albinas del Torno, para certificar el compromiso de la Diputación Provincial en la adquisición de una embarcación de diez plazas para el equipo Dragon Boat del club chiclanero. Un acto en el que también ha estado presidente el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Miguel Grueiro; y el representante del club, Eduardo Varela.

“Siempre he tenido mucha ilusión y esperanza en este lago y en esta instalaciones para actividades náuticas. Y estas mujeres le han dado vida”, ha manifestado José María Román, quien ha destacado que “Chiclana es ciudad de deporte y salud y nada mejor que todo esto”. “Esperemos que esta resolución se pueda materializar muy pronto y que el lago se llene de embarcaciones y piraguas”, ha manifestado.

Por su parte, David de la Encina ha resaltado “el carácter humano de la entidad, que no solo hace una actividad deportiva, sino también una actividad entrañable, que es imaginarnos a los demás cómo enfrentarnos a los retos de la vida, que es con espíritu de superación”. “Así nos lo planteó el alcalde y vicepresidente de Diputación, y atendiendo a esta petición, la Diputación se compromete a asumir el coste íntegro de una embarcación de diez plazas, que vamos a firmarlo con el club para su adquisición”, ha expresado el diputado de Bienestar Social, quien ha recalcado “el empuje del alcalde y al que nosotros nos hemos sumado”. “Ya tenemos el dinero y lo cerraremos en un convenio con el club, para que no les falta la embarcación a estas mujeres, que son un ejemplo de superación en la provincia de Cádiz”.

Por otro lado, Miguel Grueiro ha indicado que “desde la Federación Andaluza de Piragüismo trataremos de ayudar al club en la medida de nuestras posibilidades”. “Agradecer a la Diputación, al alcalde y a Eduardo el trabajo que llevan a cabo y felicitar al club por los éxitos conseguidos”, ha expresado.

Finalmente, Eduardo Varela ha destacado que “hoy podemos comprobar cómo las promesas se cumplen, tal y como nos lo ha confirmado David de la Encina”. “Esa propuesta que hizo el alcalde allá por el mes de noviembre se ha cumplido y, por tanto, tenemos la suerte de contar con este tipo de personas, que se implican con todo el mundo, para que así podamos tener lo que tenemos”, ha incidido el representante del club, quien ha mostrado su confianza en que “esta labor de Diputación y Ayuntamiento siga adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN