Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Lunes 16/05/2022  

Chiclana

Sustituidas 37 vávulas de la red de agua potable en el municipio chiclanero

La ejecución del proyecto ha supuesto para Chiclana Natural una inversión que ha superado los 57.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sustitución de válvulas.

Chiclana Natural ha concluido las labores de sustitución de hasta 37 válvulas en el municipio que han tenido como objetivo garantizar el buen funcionamiento de los elementos de la red de agua potable para mantener la calidad en la prestación del servicio. El suministro y la colocación de estos elementos de la red municipal ha supuesto una inversión superior a los 57.000 euros, IVA incluido.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha informado que “el sistema de abastecimiento cuenta con algunas instalaciones que tienen una vida útil determinada, que al tratarse de elementos mecánicos toca a su fin, sobre todo en la zona centro, donde las instalaciones son más antiguas. Tras las inspecciones técnicas preventivas realizadas se determinó que el estado de funcionamiento de algunas válvulas era crítico, lo que obligó a su sustitución”.

En algunas de las calles ha sido necesario incluso reemplazar más de una válvula para completar las 37 que se han integrado en esta intervención. Los viarios beneficiados fueron: Luis Cernuda, Miguel Hernández, carretera de La Barrosa (Real de la Barrosa), Federico García Lorca, Alfonso XIII, Fernando VI, Luis I, Felipe II, Convento, Nueva, Del Molino, Alameda del Río, Bahía Blanca, avenida de Babor, Gerona, Parcelas de Golf, Malvasía, Grévol, Focha, Nereida, Jacinto Benavente, Sor Ángela de la Cruz, carretera de La Barrosa (Campito), Jilguero, Acacia e Hibiscos.

Para ejecutar las obras, en algunos de los casos ha sido necesario la demolición del pozo y su posterior reconstrucción, ya que las condiciones del preexistente imposibilitaban la sustitución de la válvula. En el caso de colocación de válvulas nuevas se ha procedido a la construcción de un pozo para su alojamiento.

Palmero ha indicado, además, que “la intervención se ha realizado sobre diferentes tipos de válvulas en función de su diámetro y del material de la red en la que están intercaladas. Para ello, se elaboró un proyecto técnico previo. Una vez ejecutado se puede garantizar la sectorización establecida en cada zona; de tal forma que, en caso de incidencia, se podrá minimizar la zona de afectación. En consecuencia, con estas válvulas se consigue reducir el número de calles que se ve afectado por un corte de suministro en caso de avería”.

Para concluir, el edil ha asegurado que “se trata de un trabajo importantísimo para que la ciudadanía reciba un servicio básico y esencial como es el suministro de agua en las mejores condiciones posibles. Estas labores a veces son algo más molestas de lo que nos gustaría, porque obligan a cortar calles y el suministro de agua en las zonas beneficiarias durante la duración de los trabajos. Aún así, siempre se intenta que la afectación sea la mínima posible. Una vez concluidas las obras, los vecinos y vecinas pueden estar seguros de que el beneficio común es realmente importante, con todo lo que ello supone de mejora para la ciudad en general”.

                 

TE RECOMENDAMOS