El portavoz de la gestora de Izquierda Unida en Chiclana y miembro de las direcciones provincial y andaluza de la formación política, Ignacio García, ha exigido a los concejales no adscritos José Pedro Butrón y José Antonio Blanco que “no usurpen ni un minuto más las siglas de IU”.
De esta forma, García ha aclarado que “una vez satisfecho el requisito formal del reconocimiento de la portavocía del grupo de Izquierda Unida a Nadine Fernández, los señores Butrón y Blanco deben abandonar las siglas de IU, tanto dentro de la institución municipal como fuera de ésta”. Además, el portavoz de la gestora en la localidad ha señalado, que Izquierda Unida “está decidida a defender hasta el final su derecho a designar quienes son sus representantes en los ayuntamientos”.
intento desesperado
En este sentido, y en alusión a las últimas acciones de los ex concejales de la coalición de izquierda, García ha indicado que “desde Izquierda Unida lamentamos la patética actuación de estos dos señores en su empecinamiento en utilizar como pantallas unas siglas en las que no creen y a las que no representan”. Por último, ha añadido que esta manera de actuar “quizás obedezca a un intento desesperado de mantener el estatus jurídico y, sobre todo, económico que definitivamente han perdido al pasar a la condición de concejales no adscritos, lo que viene a ser la confirmación oficial de su condición de tránsfugas”.