El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

La Junta licita el Punto de Información para la Promoción de la Mediación de Algeciras

El contrato incluye la gestión del PIMA judicial de las ocho capitales, Marbella y la localidad algecireña

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco Ontiveros. -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha sacado a licitación la gestión de los Puntos de Información para la Promoción de la Mediación (PIMA) por un importe de 854.210,30 euros durante los dos próximos años (prorrogables otros dos).

Este contrato se ha ofrecido con el objetivo de divulgar, sensibilizar y promover la mediación en todos los órdenes jurisdiccionales de los PIMA, después de que los mismos se pusieran en marcha hace un año como una primera experiencia piloto, ha informado la Consejería de Justicia en un comunicado.

"Estamos haciendo una apuesta decidida porque creemos en esta vía alternativa de conflictos y estamos trabajando para que desde los juzgados nos deriven los casos que sean susceptibles de solucionarse con la mediación, a través de una agenda por la que ellos mismos pueden dar cita al ciudadano con el PIMA", ha explicado el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros.

El contrato se divide en diez lotes que corresponden a los puntos establecidos en las ocho capitales de provincia de la comunidad andaluza más los situados en Algeciras y Marbella (Málaga), las entidades interesadas pueden optar a la gestión de los diez puntos, de varios o de solo uno.

Profesionales de la mediación serán los encargados de ofrecer el servicio de información durante la duración del contrato, cinco horas diarias -preferiblemente durante la mañana-, los cinco días de la semana.

El plazo de presentación de las ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de julio.

Se exige que las personas encargadas de la ejecución del contrato estén en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior, además deberán contar con una formación específica - mínimo de 100 horas de las que el 35 % deberán ser de prácticas- en el ámbito de la mediación.

Los profesionales deberán mantener el deber de secreto y confidencialidad en todas las actuaciones que lleven a cabo en los PIMA.

"La mediación puede ofrecer una solución mucho más satisfactorias para las partes implicadas que una sentencia judicial, que siempre está sometida a lo que establece la Ley. En cambio, con este sistema son las propias partes con la ayuda del mediador las que buscan una solución", ha añadido Ontiveros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN