El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

La Mesa de Trabajo por La Línea, preocupada por la falta de acuerdo sobre el Brexit

La plataforma solicita reuniones con la AGE y con Exteriores en el Campo de Gibraltar para abordar el estado de las negociaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La carta de la Mesa de Trabajo. -

La Mesa de Trabajo por La Línea ha reclamado una reunión a la Administración General del Estado (AGE) sobre “el acuerdo del Brexit que no llega”. La plataforma civil linense ha mostrado su “preocupación por la incertidumbre sobre las relaciones fronterizas con Gibraltar ante la falta de concreción del llamado acuerdo de Nochevieja”.

En una carta remitida al coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Francisco Gil Sánchez y al delegado especial de Asuntos Exteriores, Juan José Sanz Aparicio, la Mesa de Trabajo por La Línea ha solicitado una reunión con ambos representantes del Estado en el Campo de Gibraltar.

Los objetivos de la reunión son “trasladarles la situación actual del municipio, facilitarles un dossier informativo sobre la reclamación histórica de la singularidad de La Línea y muy especialmente poder abordar las recientes problemáticas relativas a la frontera con Gibraltar”.

Sobre Gibraltar, la carta, firmada por el portavoz de la Mesa, Juan Antonio Álvarez, recuerda que el llamado acuerdo de Nochevieja del 31 de diciembre de 2020, que “permitió una salida suave del Peñón y evitó el caos en la frontera, sólo era un preacuerdo que habría que concretar en el plazo de seis meses. A escasos días de que termine ese plazo dado por los gobiernos de España y Reino Unido para cerrar todos los detalles del  no hay acuerdo, y no solo eso, sino que según informaciones publicadas en los medios de comunicación, la negociación ni tan siquiera habría comenzado”.

La Mesa de Trabajo es consciente de “las tensiones existentes entre el bloque comunitario y el exsocio británico por diferentes razones” pero reprocha en la carta que “el problema radica en que la situación en la frontera entre La Línea y Gibraltar se enrarece por momentos, las colas de entrada y salida aumentan, para perjuicio de trabajadores/as, comerciantes y ciudadanos/as, los conflictos laborales se acumulan y, de nuevo, tenemos que observar cómo las necesidades de nuestra pequeña ciudad son ignoradas por el Gobierno de España y su diplomacia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN