El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Una manifestación reclama el arreglo urgente del colegio Campo de Gibraltar, en Algeciras

La marcha termina con una concentración ante el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Campo de Gibraltar y de tres asociaciones de vecinos de La Bajadilla (La Cañá, La Perla y El Cerro), además de Marea Verde, sindicatos y partidos políticos han respaldado la marcha organizada hoy para reclamar el arreglo del citado colegio.

La marcha, que ha partido desde el colegio de La Bajadilla, ha finalizado con una concentración ante el Ayuntamiento algecireño, donde los participantes han expresado sus reivindicaciones.

Los organizadores lamentan que el lleve “casi once años con un patio cerrado porque ni Ayuntamiento ni Junta de Andalucía hayan sido capaces de arreglar el muro que rodea uno de sus laterales es un escándalo que retrata una situación propia de un país miserable y subdesarrollado, no de un país supuestamente europeo y desarrollado”.

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha sido el blanco de la mayor parte de las críticas expresadas durante la concentración, acusada de “hacerse tres fotos para sacarlas en los medios de comunicación en el mes de agosto diciendo que empezaba la obra y eso es mentira”, señalan, aunque las críticas que se han extendido al resto del gobierno local, al que acusan de “perpetuar la situación de marginación de este barrio de trabajadores”.

Además del arreglo del muro, reclaman la reparación del suelo del patio de Infantil; arreglar el aula matinal; arreglar las gradas del campo de deportes; cambiar las canastas de baloncesto; el paseo de entrada, entre otros desperfectos del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN