El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Medidas económicas para hacer frente a la crisis

Sesión plenaria con varias propuestas económicas sometidas a votación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varios momentos tensos que se vivieron en el pleno de noviembre. -
El recurso financiero de las modificaciones de créditos saltó a la palestra ayer en una tarde acalorada de pleno. La sesión incluía entre los principales puntos la quinta modificación de créditos del presupuesto 2009 y el reconocimiento extrajudicial de créditos. En el primer punto el debate se centró en los recortes que desde el equipo de Gobierno se ha realizado en esta etapa, centrándose en los gastos destinados a recursos sociales.
De esto se pasó a un enfrentamiento dialectico entre sueldos y dietas del nuevo gobierno y del anterior.

Así, al concejal del Partido Andalucista se dirigió al PSOE , y más concretamente a la delegada de Hacienda Manuela Moreno, a la que le instó a que “diera su paga extra”, lo que fue respondido por la socialista diciendo que “ganó usted (por Guerrero) en dietas más que todo el Gobierno”. La propuesta finalmente fue aceptada para, según Moreno, “poder dedicarle el dinero a los que menos tienen”.

En otros apartados se siguió tratando el tema monetario, donde se aprobaron otros reconocimientos de créditos para, según el PSOE, “la necesidad de pagar las facturas a los proveedores”, donde el Partido Popular, y en su nombre María Eugenia Fernández, mostró la alegría de su grupo por “hacer el esfuerzo de pagar a los proveedores”.

Turno de palabra
Pero el punto caliente de la tarde no derivó de los temas a debatir (en este caso de la petición de préstamo para Chiclana Natural) sino del propio debate. El nuevo reglamento aprobado hace unos meses trajo de cabeza al secretario del ayuntamiento, que tuvo que resolver un conflicto provocado por el turno de palabra. El grupo popular quiso intervenir en el segundo turno y el alcalde, basándose en el reglamento, le negó el turno. A partir de entonces en todas las propuestas el PP se negó a intervenir dentro de su turno y, en su contra, volvía a reiterar - dirigiéndose al Presidente de la sala -“deje que los concejales se expresen libremente”.

Las siguientes puntos, propuestos por el PA, no se aprobaron. Uno acerca de la falta de docentes para cubrir bahas en los colegios chiclaneros y el otro en referencia al la Escuela de Idiomas. Finalmente fue aprobada una moción de urgencia para someter a aprobación sobre unas necesidades transitorias de la tesorería, para finalizar con el turno de ruegos y preguntas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN