El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Incidencias en el Campo de Gibraltar por la lluvia y el viento, que vuelve el martes

La Aemet activa de nuevo el aviso amarillo por los fuertes vientos en la comarca este martes a mediodía. Inundación en La Aldea, en Algeciras

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han realizado varias intervenciones en la comarca ante las incidencias generadas por el viento y la lluvia que comenzaron a azotar el Campo de Gibraltar este domingo.

A lo largo de la noche y a primeras horas de la mañana se han producido retiradas de restos de árboles y otros enseres en La Línea y en Algeciras, principalmente. En concreto, esta mañana ha sido retirado un árbol en la calle Los Arbolitos, en la localidad algecireña, que ha caído sobre un vehículo, del que ha roto parte de la luna delantera. Además, esa caída ha afectado también a la pared de un colegio ubicado en esa calle. También esta mañana se ha producido la caída de una rama en la urbanización del faro de Punta Carnero, sobre otro turismo.

En la localidad linense, este domingo fueron retirados dos carteles, uno en la calle del Teatro y otro, el que conllevó más dificultades para su retirada, en la calle Isabel la Católica.

Además, aunque no ha producido daños personales, la incidencia más significativa se ha producido en la urbanización La Aldea de Getares, en Algeciras, donde se ha producido una inundación de la zona de acceso y en aparcamientos.

Fuentes de Bomberos han explicado que este tipo de inundaciones se produce con cierta frecuencia en la zona cuando se dan las mismas circunstancias que se han dado esta mañana: Intensas lluvias, la crecida del río Pícaro y la marea alta.

Hasta allí se han desplazado efectivos de la Policía Local algecireña y de Bomberos para tratar de controlar la zona, si bien han tenido que esperar a que el cauce de agua bajase para poder restablecer la normalidad. En torno a las 10.00 horas, una hora después de los primeros avisos, se ha podido restablecer el tráfico rodado.

Aunque el aviso amarillo por viento y lluvia en el área del Estrecho en la comarca fue desactivado este mediodía, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activarlo este martes a mediodía por fuertes vientos de nuevo, además de fenómenos costeros derivados de los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN