El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Heridos un padre y su hijo menor por desprendimiento en una vivienda por el temporal

El incidente tuvo lugar en la calle Mastin y los afectados han sido trasladados a un centro hospitalario. Cerrada al tráfico la carretera vieja de Los Barrios

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Servicio de Emergencias 112 ha coordinado, durante esta pasada noche de jueves y madrugada de viernes, un total de 19 avisos relacionados con los efectos de la borrasca Filomena, la mayoría de ellos se han concentrado, de las que nueve actuaciones se han producido en la provincia de Cádiz. Entre ellas, se ha atendido a dos personas heridas, una de ellas menor, tras la caída de un muro en una vivienda.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en una nota, los hechos se produjeron en la calle Mastín de Algeciras, donde tras la caída de un muro en una vivienda a causa de las lluvias han resultado herida dos personas, un hombre y su hijo menor de edad, que ha sido trasladados a un centro hospitalario.

Landaluce ha detallado cada una de las incidenas que se han producido en la ciudad y ha mandado un mensaje de apoyo y cariño a la familia afectada de las Herrizas donde se ha caido un muro sobre una casa de madera “que han recibido atención médica y estamos atentos a su estado”. Además, ha explicado que se ha tenido que cortar la carretera vieja de Los Barrios a la altura del puente de Maria Mayo o en la avenida del Puerto en el Polígono Industrial de la Menacha y “paralelamente hemos actuado en la zona de la carretera del Faro para atacar las incidencias”, recalcó el edil.

Por otro lado, en cuanto a alumbrado se ha actuado en la barriada del rinconcillo y zona centro, además de Pelayo, y Sotorebolo. En este sentido, el regidor explicó que “las averias están aisladas y parte de las instalaciones ya están encendidas, por eso pedimos paciencia y seguimos trabajando por solucionar cuanto antes todos los problemas generados”.

Y, en cuanto a la red de alcantarillado, Landaluce ha explicado que “ en la jornada de ayer Emalgesa y la Policía Local intervinieron en la carretera de Getares pudiendo solucionar las mismas. Además se ha dado respuesta a otras incidencias de menor entidad en calle Maestro Luis Cano Toba, avenida de la Hispanidad, Cabo Tortosa, Rosa de los Vientos, Blas infante, Santa Pola y Agua Marina”. “En el día de hoy hemos seguido trabajando ya que las lluvias han tenido especial incidencia entre las 8 y las 9:30 de la mañana con acumulaciones de agua, produciendose sobre todo en la zona norte de la ciudad, y por tanto intervención de manera coordinada con Emalgesa, en puntos como paseo marítimo, paseo Pérez Arriete, rotonda de Emilio Santacana, rotonda de Varadero, varios puntos de la barriada del Rinconcillo y Embarcadero,puntos bajos de la barriada de la Caridad, y el arroyo Cachón ha llegado a su máxima capacidad lo cual ha provocado acumualaciones de agua en otros puntos como la Colonia de San Miguel, Polígono de las Pilas o Polígono Industrial de la Menacha.

Finalmente, Landaluce ha explicado que “en estos nueve años que llevamos trabajando estas mismas lluvias hubiesen provocado serios problemas a los ciudadanos pero en esta ocasión no ha sido así porque desde que este equipo de gobierno se ha trabajado duro, con previsión, y un ejemplo fue la obra de los grandes colectores que se instalaron en la Cuesta del Rayo, tambén hemos actuado en la avenida Virgen del Carmen, Rinconcillo o Colonia San Miguel, y lo vamos a seguir haciendo”, y ha añadido que “llevamos 9 años trabajando con seriedad y compromiso por mejorar las condiciones de vida de Algeciras sin olvidar a nadie y actuando en todos los lugares, situando al ciudadano en el centro de nuestra acción políitca”, por eso “pido al gobierno central que atienda las necesidades de la ciudad y siga con la siguiente fase de los colectores, la obra que se situa en la zona alta de Algeciras sigue sin adjudicar y es muy necesario para nuestra ciudad.”, destacó.

En definitiva, el primer edil ha lanzado un mensaje de responsabilidad y tranquilidad a la población porque “vamos a seguir trabajando para dar solución, tomando todas las cautelas posibles, y atender las necesidades de los vecinos y la alerta naranja se mantendrá hasta las 12 de esta noche”.

La borrasca Filomena marcará también la jornada de este viernes, según ha indicado el Servicio de Emergencias 112, que ha destacado que desde las 0,00 horas continúan vigentes los avisos naranjas en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y que permanecerán hasta la medianoche. En la provincia de Cádiz, la alerta naranja está activada en la zona del Estrecho por lluvias. También hay alerta amarilla por lluvia en Grazalema, Campiña y Litoral de Cádiz.

Al final de la jornada del viernes, permanecía cerrada al tráfico la CA-9209 en Los Barrios a la altura del kilómetro 1 mientras que la CA-34 mantiene abierto solo un sentido de la circulación entre San Roque y Puente Mayorga, de los kilómetros 0 al 3.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN